Aviación comercial internacional

IAI construirá centro de conversión de aviones en Etiopía

Israel Aerospace Industries (IAI) Aviation Group firmó un acuerdo con Ethiopian Airlines para establecer una planta de conversión de aviones Boeing 767-300 de pasajeros a cargueros. El sitio funcionará en el centro de mantenimiento de la compañía en Addis Abeba, Etiopía, que brindará soluciones para la creciente demanda de aeronaves de carga de estos modelos. La línea de conversión en el país africano se unirá a las plantas existentes que IAI opera en su campus en el aeropuerto internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, y en Ciudad de México.

El MRO Center de Ethiopian Airlines está aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La nueva instalación, que será la más grande y avanzada de África, proporcionará soluciones en el campo de la conversión de aeronaves de pasajeros en configuración de carga, mantenimiento y revisión de aviones, capacitación y orientación de personal, así como asistencia para la adquisición de certificaciones y licencias.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de IAI, Yossi Melamed, dijo: “Estamos siendo testigos de un fuerte aumento en la demanda de aviones de carga como resultado del incremento del comercio electrónico, que alcanzó niveles récord durante la pandemia. IAI tiene una excelente reputación como centro de conversión de aviones de pasajeros a cargueros, y recibimos constantemente solicitudes de nuevas sedes. Agradezco a mis colegas de Ethiopian Airlines por la confianza que han depositado en IAI como líder mundial en conversiones».

Por su parte, el director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, Tewolde GebreMariam, agregó: “De acuerdo con nuestro modelo de negocio de aviación diversificada 2025, hemos aumentado nuestra capacidad de carga en la flota, la infraestructura de servicio terrestre y la red de conectividad de carga. En consecuencia, nos estamos asociando con IAI, uno de los líderes mundiales en tecnología en la industria aeroespacial, para construir un centro de conversión de carga en nuestras instalaciones de MRO en el aeropuerto de Addis Abeba. El centro de conversión de carga comenzará a operar con tres aviones Boeing 767-300 propiedad de Ethiopian Airlines. El centro de conversión de carga en ADD ampliará sus servicios a todas las aerolíneas en África y la región. Estamos muy contentos de poder colaborar con IAI para permitirnos expandir nuestros servicios de carga y logística. El desarrollo de capacidades también nos ayudará a expandir nuestros servicios de MRO con tecnología de punta y transferencia de conocimiento”.

El Grupo de Aviación IAI une todas las actividades de aviación: mantenimiento (MRO), jets ejecutivos, conversión de aviones de pasajeros en cargueros, hangares y demás, actualización de aeronaves y más. Entre sus clientes se encuentra Amazon, DHL, Lockheed Martin, Boeing, Gulf Stream y otras.

0 comments on “IAI construirá centro de conversión de aviones en Etiopía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: