Aviación militar

Kazajistán se convierte en nuevo cliente del A400M

La República de Kazajstán ha realizado un pedido de dos Airbus A400M y se convierte en el noveno operador de este avión junto con Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Malasia y Luxemburgo. Con la entrega del primer ejemplar programado para 2024, el contrato incluye un conjunto completo de soporte de capacitación y mantenimiento. Anexo con el acuerdo también se ha firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar en los servicios de Mantenimiento y Revisión y con un primer paso para la creación de un centro de mantenimiento C295 local.

Con respecto a esta adquisición, Michael Schoellhorn, director ejecutivo de Airbus Defence and Space expresó lo siguiente:

«El A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo tácticas y estratégicas de Kazajstán. Este nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos del A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos aumente en un futuro próximo. Con más de 100 aviones entregados y 100.000 horas de vuelo en funcionamiento, el A400M ha demostrado sus capacidades, alcanzando un estado de madurez que muchos clientes potenciales estaban esperando”.

Con la capacidad de acomodar el inventario del país y llevar a cabo misiones militares, civiles y humanitarias, el A400M permitirá a Kazajstán responder rápidamente a cualquier tarea mediante el despliegue rápido de capacidades que cambian el juego a largas distancias y permitiendo un acceso efectivo a áreas remotas. 

0 comments on “Kazajistán se convierte en nuevo cliente del A400M

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: