Noticias Internacionales

Eastern Airlines lanza ‘Eastern Cargo’ y compra 35 777

La línea aérea estadounidense con sede en Wayne, Pensilvania, lanzó ‘Eastern Cargo’, su unidad de negocios de transporte de cargas, resaltando que será fiel compañera del e-commerce y que acarreará productos de menor peso en comparación a diferentes empresas cargueras, esperando debutar en el primer trimestre de 2022.

Eastern también informó que adquirió mas de treinta Boeing 777, distribuidos entre todas sus variantes. Estos aviones serán sometidos a conversión P2F (Passenger to Freighter) o ‘Pasajero a Carguero’, según su traducción del inglés.

«Nuestro método de conversión (diseñado específicamente para carga express) es más eficiente y rentable. Esto nos permite atender mejor las necesidades de nuestros clientes manteniendo un precio competitivo», dijo Steve Harfst, Presidente y CEO de Eastern Airlines en un comunicado.

Los triple siete de Eastern serán certificados con una cubierta principal de «Clase E», capaces de transportar carga volumétrica entre Asia y Estados Unidos. El diseño convierte la cubierta principal del 777 en un verdadero avión de carga. Esto posibilite que todo el volumen pueda albergar carga express de baja densidad. De esta manera, Eastern Cargo no estará sujeta a las restricciones sobre productos de carga que se imponen a los aviones de pasajeros convencionales utilizados como cargueros.

«Estamos encantados de ofrecer este servicio a los clientes que han tenido dificultades para encontrar capacidad en el mercado de carga», comentó Harfst. «Esto no sólo implica un cambio para Eastern sino que también transformará a la industria. Entre los planes futuros para el diseño se incluyen un sistema de carga paletizada y una puerta de carga en la cubierta principal. Eastern Air Cargo ofrecerá servicios de traslado de carga general, wet lease (ACMI) y dry lease» concluyó el ejecutivo de la compañía.

La firma estadounidense Eastern Airlines recientemente ‘suspendió’ sus vuelos directos de Miami a Asunción, Paraguay, hasta el 2 de noviembre de este año; según declara la aerolínea, para emplear sus aviones en la ayuda y rescatar de ciudadanos norteamericanos asentados en Afganistán tras la crisis en ese país asiático.

0 comments on “Eastern Airlines lanza ‘Eastern Cargo’ y compra 35 777

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: