A las 22:35 de la noche del miércoles 1 de septiembre despegó desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a la terminal aérea RIOGaleno de Río de Janeiro, el primer vuelo que retoma operación entre estas dos ciudades.
Con el despegue del AV261 Avianca reactiva su operación entre Bogotá y Río de Janeiro, y continúa ofreciendo mayores oportunidades de conectividad para sus viajeros entre Colombia y Brasil, en una de las redes de rutas más robustas de la región.
La aerolínea contará con seis vuelos semanales entre Bogotá y Río de Janeiro en aviones de la familia Airbus A320, que cuentan con capacidad para 150 pasajeros. Esto se traducirá para el mercado y para los clientes en una oferta total de cerca de 1.000 plazas a la semana disponibles.
Itinerarios de la ruta Bogotá-Río de Janeiro*:
“En línea con nuestro compromiso con la reactivación del turismo, la economía y la conectividad de nuestros clientes, hemos retomado dos rutas que conectan a Colombia con Brasil. La primera de ellas, entre Bogotá y Sao Pablo, que reanudó sus operaciones en julio; y ahora, estamos apostando de nuevo con vuelos directos entre Bogotá y Río de Janeiro. Estamos seguros de que, con conexiones punto a punto, una red sólida, precios competitivos y un producto a la medida, estamos construyendo una Avianca en la que todos pueden volar”, afirmó Ana María Copete, directora de Ventas para Colombia de Avianca.
En la actualidad, Avianca ofrece a sus clientes una de las redes más grandes de América Latina con 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales.