Aviación comercial internacional

TAP anuncia 941 vuelos semanales este invierno

En el próximo invierno del hemisferio norte, TAP Air Portugal operará 91 vuelos más por semana que los que ofrece actualmente en el pico de verano, tradicionalmente uno de los períodos de mayor actividad para las aerolíneas. El plan de vuelo de TAP para el IATA Winter, que comienza el 31 de octubre y se extiende hasta el 26 de marzo de 2022, prevé, en el período máximo de operaciones programadas por la compañía, un total de 941 vuelos de ida y vuelta semanales.

Este incremento de la oferta de TAP Air Portugal en pleno invierno anticipa la recuperación de la demanda de viajes, en línea con las proyecciones internacionales del sector y contribuyendo a las perspectivas de repunte de la firma. TAP realizará 101 vuelos semanales con salidas desde Oporto, conectando directamente la ciudad con Lisboa, Funchal, Londres, París, Zúrich, Ginebra, Nueva York, Río de Janeiro y São Paulo.

Madeira se beneficiará de 49 vuelos semanales a Lisboa y Oporto. Ponta Delgada contará con 15 vuelos semanales a Lisboa y Terceira, siete semanales a la capital. Faro tendrá 21 vuelos semanales a Lisboa. En total, TAP conectará Portugal con 37 ciudades de Europa, con 585 vuelos de ida y vuelta por semana. Las conexiones semanales directas a África y Oriente Medio totalizarán 93 vuelos a 15 destinos.

En los Estados Unidos de América, México y Canadá, TAP restablecerá operaciones en todas las rutas en las que ya servía antes de la pandemia, con un total de 59 vuelos semanales en 11 destinos: Boston, Newark (con salida desde Lisboa y Oporto), Washington, Nueva York (JFK), Miami, Chicago, San Francisco, Montreal y Toronto (Canadá), y Cancún (México). A Brasil, la aerolínea ofrecerá 52 vuelos semanales en las 12 rutas que cumplirá este invierno y, finalmente, a Venezuela, realizará un vuelo a la semana a Caracas.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “TAP anuncia 941 vuelos semanales este invierno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: