Curiosidades

Reciclaje de aeronaves en auge

A medida que una parte del mercado declina, el cambio inevitablemente beneficia a otro sector y el negocio de reciclaje de aviones aparentemente está listo para crecer. Ahora hay más de 6.000 aeronaves de pasajeros que pueden volar almacenadas en todo el mundo, en comparación con las 2.500 antes de la pandemia.

Una publicación de The National News, informa que muchos de ellos se dividirán en piezas. «Esperamos que el mercado de reciclaje de aviones aumente a medida que la cantidad de aviones y piezas disponibles para desmontar aumente significativamente durante la pandemia», dijo Michael Wette, jefe de transporte y servicios de Oliver Wyman para India, Oriente Medio y África.

La baja en la actividad aerocomercial ha llevado a muchas aerolíneas a hacer malabarismos con sus flotas a favor de aviones más modernos y eficientes, pero hay muchos de ellos más antiguos volando y se buscan piezas usadas para mantenerlos en el aire.

«Los clientes retiran piezas de alto valor como tren de aterrizaje, inversores de empuje y unidades de potencia auxiliares y componentes como aviónica, toboganes, asientos y cocinas», dijo Steven Taylor, vicepresidente senior de ventas y marketing de la empresa de reciclaje de aviones eCube Solutions. Una vez que se han desmontado todas las piezas de alto valor, la mayor parte del resto de la aeronave se puede reciclar de una forma u otra. La fibra de carbono se encuentra entre los materiales menos reutilizables.

0 comments on “Reciclaje de aeronaves en auge

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: