Curiosidades

Piloto vuela a través de un túnel y rompe varios récords

Un piloto acrobático de vuelos de carrera realizó una verdadera hazaña al volar dentro de dos túneles en las cercanías de la ciudad turca de Estambul, a una velocidad aproximada de 245 km/h, logrando así romper 5 récords mundiales.

DarÍo Costa, un piloto profesional de 41 años de edad a bordo de un avión acrobático Zivko Edge 540 especialmente modificado para tal ocasión, realizó este magnífico vuelo dentro de dos túneles gemelos de Çatalca en la carretera al norte de Mármara, Turquía. De hecho, este arriesgado desafío siempre había sido un sueño del piloto que tiene en sus palmares ser el primer italiano en conseguir una victoria en la clase Challenger de la Red Bull Air Race.

El piloto italiano Dario Costa sosteniendo la placa del Record Guinness junto a su avión Zivko Edge 540.

Tras este magnífico vuelo, Darío Costa expresó lo siguiente:

 “Todo parecía estar pasando muy rápido, pero cuando salí del primer túnel, el avión comenzó a moverse hacia la derecha por el viento cruzado y, en mi mente, todo se ralentizó en ese momento. Reaccioné y solo me concentré en que el avión volviera a la pista para entrar al otro túnel. Entonces, en mi mente, todo se aceleró nuevamente «.

En un vídeo divulgado en las principales redes sociales se puede ver al Zivko Edge 540 de Darío Costa, acelerar dentro del túnel a una velocidad de 245km/h mientras iba milimétricamente maniobrando su aeronave para evitar lo peor. Además, la condición climática del momento obligaba al piloto volar a poca altura del asfalto y a una distancia de 4 metros entre las puntas de las alas del avión con la pared del túnel. Según el piloto, el momento más peligroso fue cuando atravesó el primer túnel y se expuso a los vientos cruzados que pudieron desestabilizar a su avión.

0 comments on “Piloto vuela a través de un túnel y rompe varios récords

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: