Aviación comercial internacional

Boeing registró 529 pedidos de 737 MAX en lo que va de año

Después de 20 meses con la flota global en tierra, luego de una exhaustiva auditoría de seguridad que analizó cada aspecto del avión, la FAA de los EE.UU. dio luz verde al Boeing 737 MAX para el reinicio de servicios comerciales con pasajeros. El grounded de estas aeronaves se dio a consecuencia de dos accidentes fatales en octubre de 2018 en Indonesia y marzo de 2019 en Etiopía con pérdida total de vidas.

Si bien es verdad que algunos de los reguladores de aviación más importantes del mundo, como por ejemplo el chino, aún no ha otorgado vía libre al 737 MAX, la Administración de Aviación de ese país se ha mostrado abierta a llevar a cabo pruebas de vuelo con el avión, un paso hacia el levantamiento de la prohibición del mismo en la nación después de más de dos años y medio.

China fue la primera nación en inmovilizar el 737 MAX, actuando pocas horas después de la tragedia de Ethiopian Airlines, y no ha permitido que el avión vuele desde entonces, lo que obstaculiza las ventas de estas aeronaves en el mercado extranjero más grande para Boeing. Luego de la FAA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Transport Canada y otros organismos lo siguieron, lo que generó seguidamente una ola de levantamiento del veto en casi todo e mundo.

Ya con el ok y el reinicio de la línea de producción, el fabricante estadounidense informó de 39 pedidos en febrero de este año, de los cuales 25 eran para United Airlines. Asimismo, en los últimos seis meses, llegaron 490 nuevos encargos, con multimillonarias operaciones por otras 200 unidades para United y 100 para Southwest Airlines.

0 comments on “Boeing registró 529 pedidos de 737 MAX en lo que va de año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: