Aviación militar

IAI producirá alas de F-16 para Lockheed Martin

La línea de ensamblaje establecida por Israel Aerospace Industries (IAI) en la década de 1980 ha reanudado la producción de alas de F-16 para Lockheed Martin. El hecho se dio tras el aumento de la demanda mundial del F-16 Block 70/72. Las alas manufacturadas allí se enviarán a la línea de montaje final del avión de combate en Greenville, Carolina del Sur, EE.UU.

Boaz Levy, presidente y director ejecutivo de IAI, dijo: “Los muchos años de cooperación entre IAI y Lockheed Martin demuestran otro hito importante. La reanudación de la producción de las alas del F-16 es la continuación de una cooperación de décadas de fabricación de aeroestructuras para los clientes de Lockheed Martin. La línea de ensamblaje del F-16 se une una vez más al centro de ensamblaje de excelencia de IAI para la producción de alas de aviones militares. El sitio también produce alas F-35 junto con alas T-38 para el establecimiento de la defensa estadounidense. IAI está a la vanguardia de las industrias de la aviación civil y militar en el mundo, y seguirá siendo la primera dirección para muchas empresas globales».

Por su parte, Joshua (Shiki) Shani, director ejecutivo de Lockheed Martin Israel, agregó: “La reapertura de la línea de producción de alas F-16 en las instalaciones de IAI es un hito adicional importante en la cooperación industrial de larga data de Lockheed Martin con la industria israelí. Ahora, IAI está produciendo cajas de ala exteriores para el F-35 avanzado y alas para los cazas F-16, y ambos tienen nuevos clientes en número creciente en todo el mundo. Hasta ahora, Lockheed Martin ha iniciado y mantenido importantes relaciones económicas a largo plazo con el Estado de Israel y sus industrias locales. La compañía ha invertido miles de millones de dólares en las industrias aeroespacial y de defensa israelíes debido a la tecnología de vanguardia y de alta calidad que ofrece la industria israelí. Buscamos continuamente expandir nuestra cooperación en todos nuestros programas”.

El F-16 es una opción estratégica y valiosa para muchos clientes globales que buscan capacidades avanzadas de aviones de combate de cuarta generación, asociaciones regionales y mundiales y costos de ciclo de vida asequibles. Cinco naciones han elegido el F-16 Block 70/72 por estas razones y otras.

El Grupo de Aviación IAI es líder en el desarrollo y producción de tecnologías avanzadas de materiales compuestos, estructuras de aviónica y ensamblajes. Ofrece una línea dedicada a la fabricación de cajas de alas exteriores F-35 y sus pieles. Con estas capacidades, Aviation Group presta servicios a las compañías aeroespaciales más grandes del mundo, incluidas Lockheed Martin, Boeing, aerolíneas como Alitalia y WizzAir, y compañías navieras como Amazon y DHL.

0 comments on “IAI producirá alas de F-16 para Lockheed Martin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: