Industria y Tecnología

BA elige al A320neo para representar su visión de sostenibilidad

La aerolínea British Airways ha elegido uno de sus aviones A320neo como protagonista de su nueva campaña de sostenibilidad BA Better World. Se seleccionó un Airbus para portar la nueva librea azul marino, verde y aguamarina de la firma británica y el lema «Nuestro viaje más importante hasta ahora», presentado en el lanzamiento de la campaña en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Hasta la fecha se entregaron más de 1.900 aparatos de la familia A320neo, los que han contribuido a ahorrar 10 millones de toneladas de CO2. El director ejecutivo de BA, Sean Doyle, explicó por qué el A320neo de BA es el avión adecuado como embajador del programa de la empresa.

“Con BA Better World estamos en nuestro viaje más importante hasta ahora: hacia un futuro mejor, más sostenible y que garantizará el éxito a largo plazo de nuestro negocio. Tenemos clara la responsabilidad de reducir nuestro impacto en el planeta y tenemos un plan detallado para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, que incluye invertir en aeronaves más eficientes en combustible, mejorar nuestra eficiencia operativa y apostar al desarrollo de aviones de combustible con cero emisiones».

Impulsado por motores CFM Leap-1A, el A320neo es parte de una familia de aeronaves comerciales que incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y aerodinámica mejorada, que juntos ofrecen un 20% de ahorro de combustible e importante reducción de CO2 en comparación con los aviones que reemplaza. Además, el A320neo posee una huella de ruido de casi 50% menos que la de los aviones de la generación anterior. 

0 comments on “BA elige al A320neo para representar su visión de sostenibilidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: