Industria y Tecnología

FAA invierte US$ 100 millones para desarrollar próxima generación de aviación sustentable

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE.UU. ha otorgado más de $ 100 millones a empresas para ayudar a desarrollar tecnologías que reduzcan el uso de combustible, las emisiones y el ruido. La inversión es parte de una serie de pasos que el presidente Biden está tomando para coordinar el liderazgo y la innovación en el gobierno federal, los fabricantes de aviones, las aerolíneas, los productores de combustible y más para posicionar a la aviación estadounidense hacia las emisiones netas cero para 2050.

“En todo el país, las comunidades han sido devastadas por los efectos del cambio climático, pero, si actuamos ahora, podemos asegurarnos de que la aviación desempeñe un papel central en la solución”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg. “Estos premios ayudarán a Estados Unidos a liderar el mundo en aviación sostenible”.

El programa Continuous Lower Energy, Emissions and Noise (CLEEN) es una asociación público-privada que comenzó en 2010 y es una parte clave de la estrategia general de la FAA para abordar el desafío global del cambio climático y reducir el impacto que la aviación tiene en las comunidades. El programa requiere que las empresas que reciben los contratos igualen o superen la inversión de la FAA, lo que eleva el total a al menos $ 200 millones durante un período de cinco años. Los premios son la tercera fase del programa CLEEN de la FAA.

Inversión FAA

En la Fase III de CLEEN, la FAA y seis socios de la industria se centrarán en reducir las emisiones y el ruido de la aviación, incluido el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) mejorando la eficiencia del combustible en al menos un 20 por ciento por debajo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) correspondiente; las emisiones de NOx en un 70 por ciento en relación con la norma más reciente de la OACI; emisiones de material particulado por debajo del estándar de la OACI; y ruido por 25 dB acumulados en relación con el estándar FAA Stage 5.

  • General Electric Aviation desarrollará un sistema de propulsión de motor avanzado y mejoras acústicas avanzadas para reducir el ruido y el consumo de combustible; sistemas eléctricos e híbridos-eléctricos para aumentar la eficiencia del combustible; y sistemas avanzados de gestión térmica y de combustión para reducir las emisiones y el consumo de combustible. La compañía también apoyará la evaluación de combustibles alternativos para aviones que podrían permitir mejoras adicionales en el rendimiento de las aeronaves.
  • Honeywell Aerospace desarrollará un ventilador de motor, un sistema de combustión, un compresor y una turbina más eficientes para reducir el ruido, las emisiones y el consumo de combustible.
  • Pratt & Whitney desarrollará un ventilador de motor ultra silencioso y un sistema de combustión avanzado para reducir el ruido, las emisiones y el consumo de combustible.
  • Boeing desarrollará tecnologías para reducir el ruido de las alas, el tren de aterrizaje y las entradas del motor. La compañía también apoyará la evaluación de combustibles alternativos para reactores que podrían permitir mejoras adicionales en el rendimiento de las aeronaves y ayudarán a desarrollar nuevos algoritmos que permitan a las aeronaves volar rutas más silenciosas y con menor consumo de combustible.
  • Delta TechOps, GKN Aerospace, MDS Coating y American Phoenix trabajarán juntos para desarrollar revestimientos de aspas de ventilador resistentes a la erosión para reducir el consumo de combustible durante la vida útil de un motor.
  • Rohr Inc. desarrollará tecnología acústica para reducir el ruido de los escapes del motor.

La FAA también está buscando acuerdos con Rolls-Royce Corporation y Safran Nacelles.

“Al igual que nuestra búsqueda de cielos más seguros, hacer que volar sea sostenible requiere que busquemos constantemente formas de mejorar”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Se estima que las tecnologías CLEEN desarrolladas hasta ahora reducen las emisiones de CO2 equivalentes a retirar 3 millones de automóviles de las carreteras para el año 2050 y ahorran a la industria de la aviación 36 mil millones de galones de combustible. El ahorro de combustible equivale a 11,4 millones de vuelos de Boeing 737 entre Nueva York y Los Ángeles.

Éxito continuo

Ejemplos de los logros de los $ 225 millones de la FAA invertidos en CLEEN Fase I y Fase II incluyen:

  • Los sistemas de combustión mejorados de los motores a reacción han ingresado a la flota de aviación, lo que resulta en menores emisiones.
  • Las alas de avión avanzadas hechas de materiales más fuertes y livianos están respaldando el desarrollo innovador de aviones actuales y futuros.
  • Los algoritmos del sistema de gestión de vuelo se han creado bajo CLEEN para permitir que las aeronaves vuelen rutas con menor consumo de combustible.
  • Varios combustibles alternativos para aviones han sido certificados para uso seguro, debido en parte a los esfuerzos de prueba y evaluación realizados bajo CLEEN.
  • La FAA anticipa que las tecnologías desarrolladas bajo CLEEN Fase III podrían introducirse en aviones comerciales para 2031.

0 comments on “FAA invierte US$ 100 millones para desarrollar próxima generación de aviación sustentable

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: