Industria y Tecnología

Finnair logró recuperación del 99,2% al reciclar un A319

A principios de este año, Finnair y su socio de reciclaje Kuusakoski, desmantelaron y reciclaron un avión Airbus A319 de 21 años que había llegado al final de su ciclo de vida económico. Originalmente, la compañía finlandesa estimó que podría reutilizar y reciclar alrededor del 90-95% de la aeronave. La tasa de recuperación final fue incluso más alta de la esperada: solo el 0,8% de la mismo terminó en disposición.

Al principio, el equipo de mantenimiento de Finnair retiró casi 2000 piezas y componentes. Algunos de ellos se utilizarán en otros aviones de la flota de fuselaje estrecho de Finnair, otros se venderán a proveedores externos. Se reutilizará el 38,5% de la aeronave. El proyecto resultó rentable para Finnair solo por las piezas de la aeronave.

Se recicló el 49,1% del aparato. El aluminio constituía la mayor parte del avión, que ascendía a aproximadamente 15 toneladas. Es posible que se encuentre este metal en futuros modelos de automóviles, ya que la industria del automotriz es una de las mayores usuarias de aluminio reciclado. El aluminio de aviones de Finnair terminará en vehículos Mercedes-Benz. El 7,4% de la aeronave se recuperó como energía. Kuusakoski fabrica combustible a partir de residuos que contienen energía y que no son aptos para el reciclaje. Mientras el 4,2% de la aeronave se utiliza en investigación. Kuusakoski está actualmente involucrada en un proyecto que explora la utilización de materiales compuesto; los materiales de la aeronave de Finnair se utilizarán en este proyecto.

0 comments on “Finnair logró recuperación del 99,2% al reciclar un A319

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: