Curiosidades

Nuevo récord de distancia recorrida con un A321LR

Días pasados, la aerolínea portuguesa SATA Air Azores, marcó otro récord de distancia recorrida con un Airbus A321LR (Long Range), la variante de largo alcance del A320neo.

Ya en enero de este año, la misma aerolínea se había anotado un récord con este mismo tipo de avión, alcanzando los 7.200 kilómetros en 9 horas y 50 minutos de vuelo sin reabastecimiento, entre Lisboa, Portugal, y Bogotá, Colombia.

Asimismo, en abril, la también lusa TAP Air Portugal, superó el logro anterior con un A321LR, volando 7.500 kilómetros en 10 horas y 7 minutos, de Maputo, Mozambique, a Espargos, Cabo Verde.

Finalmente, este 9 de setiembre, el fabricante europeo publicó en sus canales oficiales de redes sociales, que SATA Air Azores recuperó el primer lugar en el récord de distancia recorrida con el A321LR matriculado como CS-TSI, conectando a través del vuelo S4-236, a Oakland, en la costa oeste de los EE.UU., con el aeropuerto de Lajes, en las Islas Azores de Portugal, ciudades separadas por 7.874 kilómetros, en alrededor de 9 horas y 20 minutos gracias al viento a favor.

0 comments on “Nuevo récord de distancia recorrida con un A321LR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: