Espacio

Por primera vez, cuatro civiles viajarán al espacio en el Crew Dragon

El día de hoy, se espera que ocurra un hecho histórico nunca antes visto; cuatro astro-turistas, todos ellos civiles, viajarán al espacio por tres días a bordo de la cápsula Crew Dragon de Space X, a ser lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.

Los cuatro civiles que viajarán al espacio a bordo del Crew Dragon.

Según informaciones, la tripulación estará compuesta por Jared Isaacman, filántropo multimillonario fundador y director ejecutivo de la firma de comercio electrónico Shift4 Payments, más tres compañeros; Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer y asistente médica de St. Jude; Sian Proctor, profesor de geología y ex candidato a astronauta de la NASA; y Christopher Sembroski, ingeniero de datos de Lockheed Martin. Además, este viaje tendrá como objetivo recaudar fondos para el Hospital de Niños St. Jude.

La misión fue bautizada como Inspiration 4, será lanzada a las 8:02 p.m. ET desde la base de lanzamientos del Kennedy Space Center de la NASA en Cape Canaveral. A diferencia de las misiones espaciales, este ‘viaje turístico al espacio’ no se acoplará a la ISS (Estación Espacial Internacional), ya que orbitará 130km más alto que la ISS. Desde la cápsula Crew Dragon modificada con una nueva cúpula de vidrio que se agregó a la parte superior de la misma, donde generalmente se ubica la puerta de acoplamiento a la ISS, los pasajeros podrán observar la Tierra. Tras permanecer tres días y si el así clima lo permite, la cápsula volverá a entrar en la atmósfera, y se sumergirá en el océano Atlántico.

0 comments on “Por primera vez, cuatro civiles viajarán al espacio en el Crew Dragon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: