Aviación comercial internacional

American Airlines y Gol sellan código compartido exclusivo

American Airlines anunció que firmó una carta de intención para consolidar todavía más su asociación con la brasileña Gol. Sobre la base de código compartido iniciada en 2020 entre ambas, la alianza ampliada incluye un acuerdo de código compartido exclusivo, una explotación conjunta más grande y lucrativa de los programas de lealtad SMILES y AAdvantage®.

«American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea líder entre Estados Unidos y Sudamérica y nuestra asociación más sólida con Gol potencia esa posición de liderazgo», dijo Robert Isom, presidente de American Airlines. “Nuestra red de largo recorrido se combina a la perfección con la red nacional de Gol en Brasil. Juntas, podremos ofrecer a los clientes que vuelen hacia, a través y desde Brasil, acceso a la red más grande con las tarifas más bajas y al mejor y más grande programa conjunto de fidelización de viajes de América».

Gol se convertirá en el único socio de código compartido de American en Brasil y American, por su parte, en el único de Gol en los EE.UU. En sus redes combinadas, los clientes pueden viajar a más de 30 destinos servidos por American en los EE.UU.

“Este acuerdo de código compartido entre dos de las aerolíneas líderes en América combina las redes de rutas altamente complementarias para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje perfecta con la mayor cantidad de vuelos y destinos en América del Norte y del Sur”, dijo el CEO de Gol, Paulo Kakinoff. “Creemos que esto reforzará la presencia de Gol en los mercados internacionales, acelerará nuestro crecimiento a largo plazo y maximizará el valor para nuestros accionistas. Además, suma a nuestra confianza en el crecimiento de Gol a medida que la economía se reabre y aumenta la demanda de viajes».

American ha servido a América Latina desde 1942 y ofrece servicio a 17 destinos en Sudamérica, incluidos Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, desde sus Hubs en Dallas-Fort Worth (DFW), Miami (MIA). y Nueva York (JFK). American ha transportado a más de 14 millones de clientes entre EE.UU. y Brasil en los últimos 10 años, más del doble que cualquier otra compañía estadounidense. Gol sirve a 63 destinos en Brasil.

Los miembros de SMILES de Gol y AAdvantage de American obtendrán acceso a sus beneficios de élite, como facturación, seguridad y embarque prioritarios, mayor franquicia de equipaje, acceso a salas VIP y asientos preferenciales en ambas aerolíneas. Las dos aerolíneas también esperan ofrecer una oferta de lealtad conjunta mejorada para brindar a los clientes más formas de ganar y canjear millas.

American Airlines invertirá US $ 200 millones en 22,2 millones de acciones preferentes recién emitidas de Gol en un aumento de capital, por una participación del 5,2% en el interés económico de la firma. La finalización de los acuerdos descritos en este comunicado, incluida la inversión de capital propuesta, está sujeta a condiciones, ejecución y entrega de documentación definitiva, aprobaciones regulatorias y otros.

0 comments on “American Airlines y Gol sellan código compartido exclusivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: