Textron Aviation logró un importante hito con sus turbohélices bimotores más nuevos, el Beechcraft King Air 360 / 360ER y el King Air 260, obteniendo ambos la Certificación de Tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y allanando el camino para las entregas a clientes de ese continente.
“La certificación EASA inicia una era completamente nueva para los Beechcraft King Air en Europa”, dijo Tom Perry, vicepresidente de Ventas para Europa, Oriente Medio y África. “El King Air ha sido el turbohélice preferido en esta región durante más de cinco décadas, y los nuevos 260 y 360 se basarán en esa legendaria reputación. Hemos incorporado tecnologías innovadoras y de próxima generación que mejoran la experiencia de vuelo de un avión ya probado”.

Reconocidos por su versatilidad y confiabilidad, los turbohélices King Air han sido populares en toda Europa con más de 460 unidades vendidas. Casi la mitad de todos los King Air en Europa son operados por usuarios de Francia, Alemania y el Reino Unido.
Un vuelo típico de King Air 360 con cuatro pasajeros y un solo piloto tiene un alcance máximo de 3.345 km (1.806 millas náuticas), lo que le permite completar viajes como de Londres a Atenas o de Frankfurt a Moscú sin detenerse a repostar. Asimismo, el King Air 260 posee una autonomía de 3.185 km (1.720 millas náuticas), lo que le posibilita, con cuatro personas y un solo piloto, realizar vuelos completos como Roma a Madrid o París a Estocolmo sin reabastecimiento.
Los King Air 360 / 360ER y 260 representan la próxima generación de la legendaria familia de turbohélices King Air, basándose en su versatilidad y confiabilidad. La aeronave ofrece los últimos avances tecnológicos junto con comodidad adicional en la experiencia para los pasajeros.
El turbohélice King Air 360 / 360ER cuenta con la adición de soluciones innovadoras y soporte (IS&S) ThrustSense Autothrottle. El acelerador automático ayuda a la tripulación en su misión crítica de entregar personas o carga al administrar automáticamente la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso y recorrido del vuelo.
Otra equipamiento extra clave a la cabina es un controlador de presurización digital, que programa automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. La aeronave también tiene una altitud de cabina más baja en el techo certificado de 35,000 pies, lo que brinda una mayor comodidad para todos a bordo, especialmente en vuelos largos.
La cabina King Air 360, mientras tanto, ofrece un aspecto nuevo con gabinetes, divisiones y repisas laterales hechos a mano y acabados de alta calidad, junto con una selección de seis esquemas interiores. Otras comodidades que vienen de serie en el King Air 360 incluyen mesas de trabajo extraíbles, tomas de corriente, estaciones de carga USB y un baño privado en popa.
El King Air 260 también está equipado con el sistema IS&S ThrustSense Autothrottle, así como con presurización digital de la cabina. La aeronave ahora también está dotada con radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112, que proporciona a los pilotos un sistema totalmente automático optimizado para detectar el tiempo a corto, medio y largo alcance.