Aviación militar

Boeing anuncia nueva fábrica para producir los MQ-25 Stingray

Boeing construirá el avión de portaaviones más nuevo de la Marina de los EE.UU. en una nueva planta de alta tecnología en Illinois, brindando los beneficios del diseño y la producción de aviones digitales al país norteamericano y hasta 300 trabajos de manufactura a la región metropolitana de St. Louis.

La nueva instalación de 300,000 pies cuadrados en el Aeropuerto MidAmerica St. Louis, cuya finalización está programada para 2024, inicialmente empleará a aproximadamente 150 mecánicos, ingenieros y personal de apoyo que construirán el MQ-25TM StingrayTM, el primer avión no tripulado operacional basado en portaaviones de la Marina de los EE.UU.

“La compañía aeroespacial más grande del mundo está doblando su apuesta por Illinois debido a sus activos incomparables en el sector de transporte y logística y el talento de clase mundial de su gente”, dijo el gobernador JB Pritzker. “Para preparar a nuestras comunidades para el futuro, mi administración se compromete a realizar inversiones continuas que modernizarán nuestros aeropuertos, generarán innovaciones y brindarán empleos y oportunidades económicas a nuestras comunidades desde Chicago hasta St. Clair y más allá. Quiero agradecer a Boeing Company por su voto de confianza en Illinois, así como al liderazgo del condado de St. Clair y al equipo del Aeropuerto MidAmerica por darles a las empresas otra razón para elegir Illinois”.

Boeing diseñó digitalmente toda la aeronave MQ-25 y sus sistemas, lo que dio como resultado modelos de alta fidelidad que se utilizan para impulsar la calidad, la eficiencia y la flexibilidad en todo el proceso de producción y mantenimiento. La nueva instalación del MQ-25 incluirá procesos y herramientas de fabricación de última generación, incluida la automatización robótica y técnicas de ensamblaje avanzadas, para mejorar la calidad del producto y la ergonomía de los empleados.

“El equipo y la tecnología de punta que estamos trayendo al programa MQ-25 de la Marina no tiene precedentes, y estamos increíblemente orgullosos de expandirnos a medida que construimos el futuro de los sistemas autónomos en Illinois”, dijo Kristin Robertson, vicepresidente y director general de Autonomous Systems, Boeing Defence, Space & Security. «Hemos recibido un gran apoyo del Aeropuerto MidAmerica y de innumerables empleados dedicados, y estamos entusiasmados de construir la primera aeronave no tripulada operacional basada en portaaviones de la Marina aquí en Metro East».

Durante dos años, Boeing y la Armada han estado testeando en vuelo el activo de prueba MQ-25 propiedad de Boeing desde el Aeropuerto MidAmerica, donde en misiones recientes que hacen historia, T1 ha repostado un F / A-18 Super Hornet, un E-2D Hawkeye y un F-35C Lightning II.

La Marina de los EE.UU. tiene la intención de adquirir más de 70 aviones MQ-25 para ayudar a extender el alcance del ala operativa del portaaviones, y la mayoría de ellos se construirán en la nueva instalación. Boeing está produciendo actualmente los primeros siete MQ-25, más dos artículos de prueba en tierra, en su planta de St. Louis, y serán transportados a MidAmerica para pruebas de vuelo. La oficina del programa MQ-25, incluido su equipo de ingeniería central, permanecerá en St. Louis.

La nueva factoría del MQ-25 se sumará a las bases existentes en Boeing St. Clair, que produce componentes para el CH-47 Chinook, F / A-18 Super Hornet, F-15 y otros productor de defensa.

0 comments on “Boeing anuncia nueva fábrica para producir los MQ-25 Stingray

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: