Aviación militar

Lockheed Martin presenta el LMXT, el próximo petrolero estratégico de EE.UU.

Lockheed Martin presenta el LMXT como el próximo petrolero estratégico de Estados Unidos, construido en Estados Unidos por estadounidenses. Ofrecido en respuesta al programa KC-Y de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el LMXT representa el capítulo más reciente en los más de 60 años de historia de Lockheed Martin en la producción y entrega de aviones cisterna y de carga para la Fuerza Aérea de EE.UU., el Cuerpo de Marines de EE.UU., la Marina de EE. UU. y otros operadores alrededor el mundo.

El LMXT complementa las capacidades de los aviones tanque de la Fuerza Aérea de EE.UU. al proporcionar el reabastecimiento aéreo más avanzado para cumplir con los requisitos de misión inmediata y a largo plazo de EE.UU. Asimismo, fortalece y expande la base industrial aeroespacial de EE.UU. trabajando con proveedores estadounidenses nuevos y existentes. El LMXT también cultiva y mantiene trabajos de fabricación estadounidenses de alta tecnología y alta calificación.

«Lockheed Martin tiene un largo y exitoso historial de producción de aviones para la Fuerza Aérea de EE.UU., y entendemos el papel fundamental que desempeñan los petroleros para garantizar el éxito de las misiones de Estados Unidos», dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics. «El LMXT combina rendimiento probado y capacidades específicas del operador para cumplir con los requisitos de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea en apoyo de la Estrategia de Defensa Nacional de Estados Unidos».

El LMXT ofrece un fuselaje probado con capacidades exclusivas de la Fuerza Aérea de EE.UU. diseñadas para cumplir con los requisitos del operador, con ventajas que incluyen:

  • Alcance y capacidad de descarga de combustible significativamente mejorados.
  • Una pluma fly-by-wire probada, actualmente certificada y utilizada por aliados para repostar aviones receptores de la Fuerza Aérea de EE.UU. en servicio en todo el mundo.
  • El primer sistema de reabastecimiento de combustible aire-aire (A3R) completamente automático del mundo.
  • Sistema de visión y cámara avanzado operacional y probado en combate.
    Arquitectura de sistema abierto Sistemas JADC2
  • Un nodo de operaciones multidominio que conecta el LMXT con el espacio de batalla más grande, aumentando el conocimiento de la situación a bordo para proporcionar comunicaciones resistentes y enlaces de datos para los activos en toda la fuerza.

El petrolero estratégico Lockheed Martin se basa en diseños probados en combate del Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT). Como contratista principal, Lockheed Martin trabaja directamente para implementar los requisitos específicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. dentro del LMXT. Como el petrolero estratégico elegido por 13 naciones, el MRTT ha registrado más de 250,000 horas de vuelo reabasteciendo aviones de combate, transporte y patrulla marítima estadounidenses y aliados en entornos de combate.

0 comments on “Lockheed Martin presenta el LMXT, el próximo petrolero estratégico de EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: