Aviación comercial internacional Incidentes

737-900 de United, ‘de cola’ en plataforma de aeropuerto

Un Boeing 737-900 de United Airlines quedó fuera de servicio después de un llamativo incidente en la rampa del aeropuerto Lewiston-Nez Perce, en Idaho, EE.UU. Normalmente esta terminal aérea no recibe aviones de pasajeros de tamaño mediano, y se especula que ello podría tener algo que ver con que haya terminado de cola con medio equipo de fútbol universitario todavía a bordo.

El 737 llevó al plantel USC de Los Ángeles a Lewiston para un enfrentamiento con los Cougars en la cercana Pullman, Washington, al día siguiente. Cuando se descargó el equipaje del compartimento delantero, el equipo y la tripulación salieron por la puerta principal, luego el avión se recostó sobre su sección trasera con la rueda de morro a unos 15 pies por encima de la rampa. Estas aeronaves necesitan un soporte de tail durante la descarga para evitar que vuelquen hacia atrás, pero como los colaboradores de plataforma de Lewiston están habituados a prestar servicio a aviones regionales más pequeños y turbopropulsores, habrían omitido dicho paso.

Nadie resultó herido y el aparato se enderezó rápidamente, lo que permitió a los pasajeros restantes desembarcar.

Según FlightAware, se suponía que el avión regresaría a Los Ángeles esa noche, pero aparentemente el vuelo fue reprogramado para las 8:00 del sábado pasado, para posteriormente también ser cancelado. El 737 permaneció en Lewiston hasta el domingo de noche, cuando emprendió viaje a Houston, donde United opera una importante base de mantenimiento.

0 comments on “737-900 de United, ‘de cola’ en plataforma de aeropuerto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: