Aviación comercial internacional

Finalmente Azul recibiría pronto su primer A350

Según el medio colega Contatoradar, Azul Linhas Aéreas, con sede en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, Brasil, estaría recibiendo en un tiempo breve su primer Airbus A350-900XWB, que inicialmente estaba previsto para 2017.

Los A350 habían sido presentados por la compañía en 2014 como los elegidos para operar en conjunto con los A330-200 las rutas internacionales de larga distancia hacia EE.UU. y Europa. Aunque con el correr del tiempo, esta decisión fue postergada debido a que la aviación comercial empezaba a sumergirse en una crisis, por lo que fueron sustituidos por los A330neo; mientras tanto los A350 fueron arrendados a China Hainan Airlines, que en aquel momento era accionista de Azul.

Por de pronto aún no se maneja la fecha exacta de la llegada del primer A350 para Azul, que probablemente portaría la matrícula PR-AOW. Con esto, la aerolínea se convertiría en la segunda empresa brasileña en operar los A350 junto a LATAM Airlines, aunque esta última decidió retirar dicha flota por completo para reemplazarla por equipos Boeing 787 Dreamliner.

0 comments on “Finalmente Azul recibiría pronto su primer A350

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: