Noticias Internacionales Turismo

Argentina reabre sus fronteras

El Gobierno argentino anunció la reapertura de sus fronteras con países limítrofes prescindiendo de aislamiento a partir del 1 de octubre de este año. La ministra de Salud Carla Vizzotti, indicó que los viajeros deberán estar vacunados completamente contra el Covid-19 y presentar una prueba negativa del tipo PCR para coronavirus dentro de las 72 horas previas al embarque, o realizarse un test de antígeno a la llegada. Quienes no estén inoculados cumplirán cuarentena por siete días.

De esta manera, los extranjeros podrán entrar a territorio argentino desde la mencionada fecha con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con un cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción. Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, el cupo de acceso se irá incrementando progresivamente en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y tierra.

Asimismo, comenzando el 1 de noviembre, se permitirá la entrada a todos los extranjeros sin importar su nacionalidad, bajo las siguientes condiciones: vacunación completa, con la fecha de la última aplicación al menos 14 días antes de la llegada al país; y prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores al viaje, o una prueba de antígeno en el punto de entrada.

0 comments on “Argentina reabre sus fronteras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: