Industria y Tecnología

El ‘Spirit of Innovation’ totalmente eléctrico vuela por primera vez

Días pasados, el fabricante británico Rolls-Royce finalizó el primer vuelo de su avión totalmente eléctrico ‘Spirit of Innovation’. El aparato se elevó a los cielos propulsado por su tren motriz eléctrico de 400 kW (500 + hp) con el paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado. Este es otro paso hacia el intento de récord mundial del avión y otro hito hacia el viaje de la industria de la aviación con miras a la descarbonización.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, dijo: “El primer vuelo del ‘Spirit of Innovation’ es un gran logro para ACCEL y Rolls-Royce. Estamos enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar, y aprovechar la oportunidad económica de la transición a hacia las cero emisiones. No se trata solo de batir un récord mundial; la tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede ayudar a que el ‘jet zero’ sea una realidad».

Rolls-Royce ACCEL Electric Flight

El avión despegó desde el Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido, administrado por QinetiQ, y voló por aproximadamente 15 minutos. El sitio tiene una larga tradición de vuelos experimentales y el primero marca el comienzo de una intensa fase de pruebas para recopilar valiosos datos de rendimiento sobre la energía eléctrica y el sistema de propulsión de la aeronave. El programa ACCEL, abreviatura de «Aceleración de la Electrificación del Vuelo» incluye socios clave como YASA, el fabricante de controladores y motores eléctricos, y Electroflight.

Rolls-Royce ofrecerá a sus clientes un sistema completo de propulsión eléctrica, ya sea despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) o un avión de cercanías. El aparato alcanzará velocidades de más de 480 kilómetros por hora, que apunta a un récord mundial. Además, Rolls-Royce y el constructor Tecnam están trabajando actualmente con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, para entregar un avión comercial totalmente eléctrico para el mercado de pasajeros, que está previsto que esté listo para debutar en 2026.

0 comments on “El ‘Spirit of Innovation’ totalmente eléctrico vuela por primera vez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: