Aviación militar Helicópteros

Boeing celebra el 60 aniversario del primer vuelo del Chinook

Los operadores del Boeing Chinook de todo el mundo celebran los 60 años de vuelo de este helicóptero mientras la compañía construye una nueva generación de la renombrada aeronave. El prototipo del H-47 Chinook, conocido como YCH-1B, voló por primera vez el 21 de septiembre de 1961 desde Filadelfia, locación donde Boeing ha construido y mejorado cada versión del Chinook.

En las décadas transcurridas desde el vuelo inaugural, los Chinooks han servido como columna vertebral de las misiones de combate, logística y humanitarias del Ejército de los EE.UU., las Fuerzas de Operaciones Especiales y 19 usuarios internacionales. Gracias a los continuos avances tecnológicos y de fabricación, la aeronave está preparada para servir a los Estados Unidos y sus aliados durante al menos otros 40 años.

“El poderoso Chinook sigue siendo el helicóptero de carga pesada más avanzado, asequible y probado en batalla del mundo“, dijo Andy Builta, vicepresidente del programa H-47 de Boeing. «Este avión está posicionado para volar durante al menos 100 años, y eso es un testimonio de la asociación duradera de Boeing con sus socios industriales y los clientes de Chinook en todo el mundo».

El Ejército de los Estados Unidos recibió su primer Chinook en 1962 y, tres años después, entró en combate en Vietnam. Más tarde, Boeing presentó el CH-47F, un programa de modernización que convirtió 472 modelos anteriores en una flota esencialmente nueva, más que duplicando la capacidad de elevación del CH-47A original. Boeing también construye el MH-47, una serie modificada de Chinook usada por las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU.

Chinook es el programa de producción más antiguo de Boeing y uno de los más veteranos en la historia de la aviación. En 2017, Boeing recibió un contrato para desarrollar la próxima generación del Chinook para el Ejército de los EE UU. y las Fuerzas de Operaciones Especiales. El programa Block II, actualmente en ingeniería, fabricación y desarrollo, incorpora actualizaciones para aumentar la capacidad de elevación, mejorar la similitud entre el Ejército de los EE.UU. y las flotas aliadas y reducir los costos de mantenimiento.

0 comments on “Boeing celebra el 60 aniversario del primer vuelo del Chinook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: