Aviación comercial internacional

Detienen en Brasil a personal que autorizó el fatídico vuelo del Chapocoense

Esta mañana, transcurrió la noticia del arresto del personal profesional que autorizó aquel fatídico vuelo que conmocionó al mundo del deporte al estrellarse en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Medellín, Colombia, la aeronave de la empresa LaMia en la que viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense posterior a quedarse sin combustible.

Según la Policía Federal del Brasil; Celia Castedo Monasterio, la controladora encargada de analizar y aprobar el plan de vuelo del avión Avro RJ85 involucrado en el desastre del Chapecoense en 2016; se encontraba refugiada en el Brasil tras el terrible accidente, siendo arrestada esta mañana en la ciudad de Corumbá. Durante este tiempos, la mujer incluso renovó su solicitud de refugio, utilizando como argumento para la solicitud la “persecución” en Bolivia luego de las declaraciones sobre la tragedia.

Aquel 28 de noviembre de 2016, un Avro RJ85 de la empresa chartera boliviana LaMia que transportaba a la selección brasileña de fútbol Chapecoense y su séquito desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín, donde estaba programado que el equipo jugara en las Finales de la Copa Sudamericana 2016. Uno de los cuatro miembros de la tripulación, tres de los jugadores y otros dos pasajeros sobrevivieron con heridas.

Por el momento, Celia Castelo seguirá recluida en la ciudad de Corumbá a la espera de los trámites judiciales antes de ser entregada a las autoridades bolivianas.

0 comments on “Detienen en Brasil a personal que autorizó el fatídico vuelo del Chapocoense

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: