Noticias locales

Paraguay y Brasil realizan Seminario Binacional de Gestión de Tránsito Aéreo

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Misión Técnica Aeronáutica Brasileña (MTAB), llevaron a cabo el miércoles 22 de septiembre, el Primer Seminario Binacional de Gestión del Tránsito Aéreo, en la sede del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), en Luque, Paraguay.

El evento tuvo como objetivo promover debates e interacciones entre los profesionales de Gestión y Control del Tránsito Aéreo de Brasil y Paraguay, con miras a mejorar el conocimiento técnico, gerencial y de aptitudes en temas relacionados con el desarrollo futuro del tránsito aéreo.

Los asistentes fueron autoridades civiles y militares y profesionales de las áreas gerencial, técnica, operativa y tecnológica involucradas en la gestión y control del tráfico aéreo en Brasil y Paraguay.

El cronograma incluyó discusiones sobre la planificación de la arquitectura y uso del espacio aéreo, la infraestructura aeroportuaria y las perspectivas de la DINAC para Paraguay, con miras a brindar un servicio de excelencia al tráfico aéreo paraguayo.

Los temas de la conferencia fueron: 

  • Planificación del espacio aéreo – Teniente Coronel Fernandes Junior (ICA)
  • Planificación aeroportuaria – Major Sena (MTAB Paraguay)
  • Sistemas de aeronaves pilotadas a distancia – Major France (DECEA)
  • Certificación aeroportuaria – Nancy Escobar
  • Maestro DINAC Plano – Zulma Noemi Roman Medina (INAC)

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Paraguay y Brasil realizan Seminario Binacional de Gestión de Tránsito Aéreo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: