Aviación comercial internacional

oneworld se compromete al uso de 10% de combustible de aviación sostenible para 2030

La Alianza oneworld® ha apoyado la declaración de ambición de la Coalición Cielos Limpios para el Mañana del Foro Económico Mundial al 10% de combustible de aviación sostenible (SAF) para 2030, lo que marca aún más la agenda de sostenibilidad de oneworld.

oneworld, la primera alianza mundial de aerolíneas que se compromete con cero emisiones netas para 2050, se enorgullece de estar entre los 60 signatarios que han respaldado la declaración de ambición de la coalición. La alianza y sus aerolíneas miembro están firmemente comprometidas a desempeñar un papel activo en el camino global para que las tecnologías SAF alcancen el 10% del suministro mundial de combustible de aviación para 2030.

El apoyo de oneworld a la declaración de ambición de la coalición se produce poco después de que la alianza global presentara su hoja de ruta inicial de carbono el 31 de agosto, trazando el camino hacia su objetivo de cero emisiones netas. Las tecnologías SAF, como la opción más factible para reducir las emisiones de la aviación a corto plazo, serán un factor clave en el camino para ser más sostenible. Avanzar en el uso de SAF reconocido por los esquemas aprobados por la OACI será un enfoque para la alianza, que se compromete a abogar por la acción de la industria para descarbonizar la aviación. Los esfuerzos de sustentabilidad de oneworld están encabezados por la Junta de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la alianza, presidida por el Jefe de Sustentabilidad de IAG, Jonathon Counsell, y con representación de todas las aerolíneas miembros.

Junto con sus aerolíneas miembro, oneworld está lista para colaborar con las partes interesadas para expandir y promover el uso de SAF y está pidiendo la implementación de configuraciones de políticas para incentivar y hacer crecer la producción de SAF. Las inversiones específicas, los mecanismos de apoyo, las subvenciones financieras y las reglamentaciones tienen el potencial de permitir la transición de la industria a SAF.

El presidente de la Junta de Gobierno de oneworld y director ejecutivo de Qatar Airways Group, H.E. Akbar Al Baker dijo: “Como la alianza de aerolíneas líder a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental, oneworld se enorgullece de apoyar al Foro Económico Mundial en su declaración de ambición para el combustible de aviación sostenible. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para desempeñar un papel en este importante viaje y hacemos un llamado a todas las partes interesadas para su apoyo activo hacia el uso de SAF que está disponible a escala comercial, asequible y certificado bajo los esquemas reconocidos por la OACI y otras autoridades relevantes.”.

Por su parte, el CEO de oneworld, Rob Gurney, agregó: “La sustentabilidad es el núcleo de las prioridades de oneworld y nuestro respaldo a esta importante declaración de ambición subraya aún más nuestro compromiso. Ampliar el uso de SAF será crucial para descarbonizar la aviación a corto plazo, pero reconocemos que ninguna aerolínea puede hacerlo sola. Creemos que nuestro apoyo a la declaración de la coalición creará un mayor impulso para los esfuerzos de la industria en materia de sostenibilidad y esperamos que impulse a otros a actuar”.

0 comments on “oneworld se compromete al uso de 10% de combustible de aviación sostenible para 2030

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: