Aeropuertos Curiosidades

Una tortuga paraliza operación del aeropuerto de Tokio

El día viernes 24, una tortuga paralizó las operaciones de uno de los aeropuertos con más movimiento del Japón, al ser avistada caminando en las inmediaciones de la principal pista de aterrizaje y despegue.

Aeropuerto Internaciomal de Narita, Tokio.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Narita, Tokio, cuando una tripulación que aguardaba la orden de despegue visualizó en medio de la pista a una tortuga caminando, por lo que dio aviso a las autoridades aeroportuarias que se acercaron hasta el lugar para rescatar al animal que imposibilitó las maniobras por un tiempo de 12 minutos. Como anécdota curiosa, entre los aviones que estaban esperando para ingresar a la pista se encontraba el Airbus A380 de la aerolínea ANA (All Nippon Airways) con la pintoresca pintura de una tortuga marina.

El animal rescatado medía unos 30 centímetros de diámetro, que probablemente tenía como su hogar una de las piscinas de retención en las cercanías del aeropuerto. Aunque la presencia de animal es normal en las inmediaciones del aeropuerto, las autoridades investigarán que es lo que llevó a la tortuga acercarse a la pista del aeropuerto.

Más tarde tras el insólito hecho, la aerolínea ANA emitió un comunicado en donde explicaba que, en Hawái, las tortugas marinas son vistas como animales que traen la suerte, por lo que esperan que la presencia de esta tortuga represente buena suerte en el futuro teniendo en cuenta la grave crisis que viene enfrentado la aviación comercial a nivel mundial.

0 comments on “Una tortuga paraliza operación del aeropuerto de Tokio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: