Aviación militar

USAF prolonga la vida del B-52 con un nuevo contrato con Rolls Royce USA

El temible bombardero estratégico B-52 «Stratofortress» seguirá por un buen tiempo más, ya que recientemente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó a la Rolls-Royce North América para proporcionar los motores RR-F130 para el B-52 bajo el Programa de Reemplazo de Motor Comercial (CERP).

Esta decisión significa que el motor Rolls-Royce F-130 de fabricación estadounidense impulsará el B-52 durante los próximos 30 años. Este anuncio se da después de varios años de estudios y ofertas por parte de varias empresas que compitieron por ser la que proporcionaría a la USAF los nuevos motores al B-52. Actualmente el bombardero es impulsado por los Turbofán Pratt & Whitney TF33-P-3/103.

El F130 y su familia comercial de motores han acumulado más de 27 millones de horas de vuelo de motor. El F130 es el ajuste perfecto para el B-52 con confiabilidad probada, excelente costo de ciclo de vida y bajo riesgo de integración. Una variante del motor Rolls-Royce seleccionado para impulsar el icónico B-52 ya está en servicio con la USAF en todo el mundo, impulsando tanto el avión C-37 como el E-11 BACN.

El F130 ofrece confiabilidad sobresaliente con una alta preparación para la misión y bajas demandas de mantenimiento. Una vez instalado, el F130 puede permanecer en vuelo durante toda la vida útil prevista del B-52. Además, el motor F130 proporcionará una eficiencia de combustible mucho mayor, más alcance y menores requisitos de aviones cisterna. Lo que es más importante, el motor está listo para la integración con las herramientas de ingeniería digital de última generación de Rolls-Royce.

0 comments on “USAF prolonga la vida del B-52 con un nuevo contrato con Rolls Royce USA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: