Aviación comercial internacional

Azul Conecta recibe sus dos primeros Grand Caravan EX nuevos de fábrica

Textron Aviation anunció las primeras entregas en un pedido de aviones monomotores Cessna Grand Caravan EX hecho por la brasileña Azul Conecta, subsidiaria de Azul Linhas Aéreas, con base en el aeropuerto de Campinas. La compañía había hecho recientemente una orden inicial de cinco de estos equipos con opción de otros cinco adicionales. Azul Conecta utilizará la flota Grand Caravan EX para transportar pasajeros desde ciudades pequeñas y ubicaciones remotas en todo Brasil.

“La plataforma Caravan proporciona una forma valiosa de transporte en todo Brasil, especialmente para personas en áreas rurales”, dijo Marcelo Moreira, vicepresidente de Ventas para América Latina de Textron Aviation. “Es una plataforma probada y versátil en América Latina para pasajeros, carga o ambos. Con su combinación de desempeño y confiabilidad robusta, el Grand Caravan EX es capaz de llegar a áreas lejanas que otras aeronaves no pueden; conectando a muchas personas en toda la región y apoyando el desarrollo y el crecimiento económico del país”.

Después de las dos entregas de esta semana, se espera que Azul Conecta reciba otro Grand Caravan EX en 2021 y dos más a principios de 2022. Con la incorporación de estos primeros dos ejemplares, Azul Conecta ahora opera 18 turbohélices Caravan en su flota y es el cliente más grande del Caravan en Brasil.

“El plan de negocios de Azul es desarrollar una compañía de aviación regional y subregional en Brasil, y nuestras operaciones con Azul Conecta representan ese ideal desde el año pasado”, agregó Flavio Costa, CEO de Azul Conecta. “Desde agosto de 2020 hasta ahora, ya transportamos a más de 40.000 clientes, abrimos 12 nuevos destinos y completamos más de 15.000 horas de vuelo. Sin embargo, estamos creciendo y la compra anunciada de nuevos aviones directamente de fábrica es una demostración de que estamos expandiendo nuestras operaciones en el país. Azul Conecta ya es un gran éxito en las ciudades del interior y, en alianza con Azul Linhas Aéreas, alcanzaremos el hito de 200 ciudades atendidas en Brasil en los próximos años”.

El programa Cessna Caravan ha entregado más de 2.900 aviones certificados en 100 países con casi 24 millones de horas de vuelo acumuladas en todo el mundo desde que debutó el primero. Casi 450 Caravan y Grand Caravan EX están operando en América Latina, incluidos más de 150 en Brasil.

Los Caravan desempeñan múltiples misiones, que van desde entrenamiento de vuelo hasta recreación, aerolíneas regionales, transporte VIP, transporte de carga y tareas humanitarias. El Grand Caravan EX ofrece una potencia de 867 caballos de fuerza y ​​una velocidad de ascenso de 1,275 pies por minuto. Fue diseñado para funciones desafiantes, de alto rendimiento y para pistas cortas y accidentadas, al tiempo que proporciona economía y la simplicidad de un solo motor.

0 comments on “Azul Conecta recibe sus dos primeros Grand Caravan EX nuevos de fábrica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: