Aviación Ejecutiva

Gulfstream entrega el G600 #50

Gulfstream Aerospace Corp. anunció la entrega del G600 #50 a medida que la popularidad del jet ejecutivo continúa aumentando. El aparato en cuestión pertenece a un cliente norteamericano.

“Con cada entrega a un nuevo cliente, los operadores de todo el mundo están experimentando los enormes beneficios del G600”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “El G600 domina el punto óptimo de alcance, velocidad, comodidad de la cabina y eficiencia de combustible, y el entusiasmo abrumador del mercado está superando incluso nuestras altas expectativas”.

El G600, que entró en servicio en agosto de 2019, presenta gran eficiencia de combustible, como resultado del diseño avanzado y la aerodinámica del ala combinada con los motores de la serie 800 de Pratt & Whitney. El diseño del ala reduce en gran medida la resistencia y los motores proporcionan mejoras medioambientales significativas. Las emisiones de óxido de nitrógeno son un 27% más bajas que los requisitos internacionales más recientes del Comité de Protección Ambiental de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional, y las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y humo son 75% mejores que los requisitos internacionales.

El G600 también es significativamente más silencioso que los últimos límites de ruido de la Etapa 5, lo que reduce en gran medida el impacto que tiene la aeronave en comunidades que rodean los aeropuertos durante despegues y aterrizajes. Junto con el Gulfstream G500, el G600 fue el primer avión empresarial en obtener la certificación bajo los estándares de ruido Stage 5.

El G600 puede volar 12,223 kilómetros a Mach 0,85 y 10,371 km a Mach 0,90. Hasta la fecha, la aeronave ha establecido más de 20 récords de velocidad entre pares de ciudades en todo el mundo. Además de la Administración Federal de Aviación y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, el G600 ha obtenido certificaciones del Reino Unido, Bermudas, Islas Caimán, Isla de Man, México, San Marino y Turquía.

El interior del G600 se puede configurar para hasta tres áreas de estar y un compartimiento para la tripulación o cuatro áreas de estar, niveles acústicos reducidos en cabina, altitud de cabina baja y aire 100% fresco, que juntos reducen la fatiga y disminuyen los impactos del desfase horario. Asimismo, sus 14 ventanas panorámicas ovaladas dejan entrar mucha luz natural.

El G600 se produce en la factoría de Savannah, en Georgia, EE.UU., y es completado en las plantas de Dallas, Texas; y Appleton, Wisconsin.

0 comments on “Gulfstream entrega el G600 #50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: