Aviación comercial internacional

SKY lanza inédito paquete de beneficios con derecho a endoso, retracto y cambio de pasajes

Con el objetivo de poder entregar mayores facilidades y beneficios a sus pasajeros, la aerolínea chilena de bajo costo SKY, comenzará a aplicar su nueva política comercial de endoso, retracto y cambio de pasajes sin costo.

Esto significa que los clientes, una vez adquirido el ticket, tendrán más libertad para decidir qué quieren hacer con su pasaje, teniendo la posibilidad de elegir entre las tres alternativas anteriores.

“Esta nueva política, que va a quedar de manera permanente, está pensada para poder otorgarle al pasajero un mayor poder de decisión y libertad, respecto al uso y destino de su pasaje; algo que, hasta ahora, la industria aérea en Chile no había considerado”, aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

En el caso del endoso del pasaje, es decir, traspasarle el ticket a otra persona, éste no tendrá ningún costo extra para el pasajero, quien tendrá la oportunidad de efectuar un cambio por semestre y hasta 48 horas antes del vuelo.

Para el retracto o anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, dependiendo de la fecha del vuelo.

La primera establece que, si la fecha del viaje está programada desde 20 a 180 días después de la compra del ticket, el pasajero tendrá un plazo de 48 horas para solicitar la devolución del dinero, a partir del momento en que adquirió el pasaje.

En tanto, la segunda, determina que, si el viaje está fijado para más de 180 días, desde el momento de la compra, el cliente tendrá hasta una semana de plazo para retractarse.

Por otra parte, si el pasajero quiere cambiar la fecha y ruta de su pasaje, podrá hacerlo de manera gratuita si es que la modificación ocurre 20 días antes de la fecha de vuelo y solo se le cobrará una diferencia tarifaria, en caso de que la nueva ruta elegida lo contemple.

Esta nueva política comercial se aplicará para todas las rutas de SKY, la cual también se activará en Perú. Asimismo, su lanzamiento se enmarca ad portas de la reapertura e inauguración de nuevos destinos, tales como Punta Cana, Miami y Cancún.

“En SKY estamos trabajando para que nuestros pasajeros tengan la posibilidad de viajar cada vez de una manera más simple y conveniente, entregando más alternativas acordes a sus necesidades”, explicó Serrat.

Estas nuevas facilidades entrarán en vigencia a partir del 3 de octubre de 2021 y se aplicarán de manera permanente, es decir, serán parte de la política comercial de la compañía, más allá del plan de respuesta a la emergencia por el Covid-19.

0 comments on “SKY lanza inédito paquete de beneficios con derecho a endoso, retracto y cambio de pasajes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: