Noticias locales Spotting

Un ‘clásico de los cielos’ visita el aeropuerto Silvio Pettirossi

El día de ayer jueves 7 de octubre fue histórico para todos los aficionados de la aviación de Paraguay, ya que fueron partícipes de la llegada del Basler BT-67 de la empresa turística White Desert Antarctica, que eligió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción, para una parada técnica en una travesía que llevaría a este veterano avión a Mar del Plata Argentina, y de ahí con destino sur. 

Este BT-67 con número de serie 09043 es en realidad un Douglas C-47DL Skytrain remotorizado con motores turboprops, y fue entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, portando en ese momento el registro 42-32817, tras lo cual fue derivado de manera casi directa a la Royal Air Force del Reino Unido, en donde recibió la matrícula FD789. De ahí en adelante pasó a servir en Indian Air Force y otras decenas de empresas tanto civiles como privadas, cayendo finalmente en manos de Basler Turbo Conversions LLC, empresa que se encargó de realizar las actualizaciones necesarias para que pudiera seguir volando.

Tras las modificaciones en su aviónica, motores y demás refuerzos estructurales, la aeronave pasó a formar parte de la ALCI Aviation Ltd, en donde fue reinscripta con su actual matrícula C-GOOU. Según el portal de White Desert Anteartica, la firma describe al Basler BT-67 como un avión versátil y duradero que puede aterrizar sobre nieve y hielo, con una cabina amplia, alcance extendido y se utiliza para volar en la Antártida, sobre todo hacia el Polo Sur y los pingüinos emperadores.

ASU Spotters by aeronauticapy.com estuvo presente en esta memorable jornada. Te dejamos acá las mejores fotos de esta sensacional experiencia retro.

1 comment on “Un ‘clásico de los cielos’ visita el aeropuerto Silvio Pettirossi

  1. marco lobos

    Hermosa aeronave!!!!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: