Aviación comercial internacional

Avolon será el cliente lanzamiento del A330-300 carguero

Israel Aerospace Industries (IAI) convertirá 30 Airbus A330-300 de configuración para pasajeros a cargueros para la empresa Avolon entre 2025 y 2028. La firma del acuerdo con Avolon, el primer cliente para conversiones de carga de este modelo sigue el telón de fondo de altas ganancias en 2021 y la duplicación proyectada del tráfico de aeronaves de carga en los próximos 20 años debido al aumento del comercio electrónico.

Avolon es la compañía de arrendamiento de aviones más grande del mundo, con una flota de 837 aparatos (a junio de 2021). Además de ser el primer cliente de conversiones de carga para esta aeronave, Avolon participará plenamente en el proceso de conversión y concesión de licencias de la aeronave.

El A330-300, que se convertirá en IAI, proporcionará una solución competitiva y avanzada para las empresas de carga y comercio que buscan expandir y mejorar su flota de aviones de carga de fuselaje ancho. El modelo convertido aumentará la capacidad de volumen de carga con hasta 27 posiciones de pallets en la cubierta principal, una más que la competencia, y mejorará la capacidad de carga debido a la ubicación única de la puerta de carga, y respaldará y mejorará las operaciones que rodean los vuelos de aviones de carga.

El presidente y director ejecutivo de IAI, Boaz Levy, dijo: «Por segunda vez en los últimos años, el Grupo de Aviación del IAI está haciendo historia. Hace apenas dos años anunciamos que seremos los primeros en el mundo en realizar una conversión de pasajeros a carguero en el Boieng 777-300ER, y hoy anunciamos que realizaremos la primera conversión de carga para el A330-300. IAI ha demostrado una y otra vez su posición de liderazgo como el motor de conversión de carga a nivel mundial. Estoy agradecido a nuestro socios de Avolon por su fe en nuestras habilidades».

Por su parte, Dómhnal Slattery, director ejecutivo de Avolon, comentó: “Hemos identificado a IAI como un líder mundial desde hace mucho tiempo en el negocio de conversión de aeronaves y el socio adecuado para que Avolon capitalice el crecimiento sin precedentes del comercio electrónico. El mercado mundial de carga aérea tiene un valor de más de 150.000 millones de dólares anuales en la actualidad y el sector se está transformando, y se espera que el tráfico de carga aérea se duplique en los próximos 20 años. Esta asociación con IAI señala la intención de Avolon de ser un actor líder en la expansión de la industria de aviones de carga».

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Avolon será el cliente lanzamiento del A330-300 carguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: