El día de ayer lunes 11 de octubre, altas autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) recibieron a representantes de la firma brasileña Wega Aircraft, que llegaron al país apadrinados por la asociación de Empresarios Brasileños del Paraguay con la finalidad de demostrar la aeronave liviana Wega 180. La presentación fue llevada a cabo en los hangares de la Brigada 1 de la FAP, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Según el portal del fabricante, el Wega 180 es un avión de alto rendimiento, con diseño moderno, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cómodo y ergonómico, cabina para dos ocupantes uno al lado del otro, ala baja, empenaje convencional, construcción compuesta con excelente acabado, tren de aterrizaje triciclo retráctil, impulsado por un motor de 180 cv y hélice MT.

Las intenciones de la compañía brasileña es que esta aeronave Wega 180 sea ensamblada en Paraguay. Para ello, profesionales de la nación vecina vendrían al país para capacitar a futuros profesionales locales quienes se encargarían del montaje; además, transformar al Paraguay en polo industrial que provea estos aparatos a diversas partes del mundo.