El fabricante italiano Leonardo ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa para reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de helicópteros VIP / corporativos, relanzando la icónica marca también italiana Agusta.
Aprovechando la herencia de un nombre emblemático presente en la industria de helicópteros y como símbolo de compromiso para mantenerse a la vanguardia de la innovación, Agusta representa una combinación de rendimiento, comodidad y estilo italiano refinado. Leonardo se compromete a proporcionar a los operadores ahora y en el futuro soluciones hechas a medida, que incluirán nuevos servicios e interiores de aeronaves on demand y configuraciones de diseño y posibilidades a medida en el sector del transporte VIP.
Gian Piero Cutillo, MD de Leonardo Helicopters, dijo: “Con Agusta les damos a nuestros operadores VIP una marca fuerte que pueden reconocer e identificarse fácilmente, un signo que encarna su deseo de excelencia y calidad con un toque personal y distinción, que incluye su experiencia de vuelo. Queremos que sean ellos mismos antes del despegue, durante el vuelo y al llegar a su destino, diferenciándolos de los demás. La fuerza y el reconocimiento del legado de la marca Agusta aún siguen vivos en este segmento de mercado en particular”.
Desde la llegada del popular A109 hace cincuenta años, ‘velocidad y elegancia’ han sido claros ejemplos de aspiraciones recurrentes de los clientes para definir un helicóptero y una experiencia.
El anuncio tuvo lugar en la gran inauguración de la nueva terminal de helicópteros de Leonardo y Falcon Aviation Services en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, designada como Casa Agusta. La terminal facilitará la movilidad hacia y desde el sitio de la Expo 2021 en Dubai. Un AW609 TiltRotor y una maqueta de cabina VIP / corporativa a gran escala del AW609 estarán en exhibición estática cerca de Casa Agusta por un período limitado. La primera aparición del AW609 TiltRotor en Medio Oriente con su presentación oficial en Dubái marca el lanzamiento comercial global del revolucionario helicóptero polivalente a medida que se acerca a su certificación civil.
El diseño de Casa Agusta se basa en un concepto completamente nuevo, que combina un helipuerto, sala de exposiciones y áreas de descanso en un solo helipuerto con base en la ciudad. El concepto de terminal apoyará el desarrollo de una red de conexiones punto a punto para traslados urbanos y conexiones entre ciudades, al tiempo que satisface las crecientes demandas de movilidad vertical sostenible y moderna, así como un mayor acceso a las áreas urbanas. Los usuarios y pasajeros de servicios VIP y chárters recibirán niveles de servicio disponibles en instalaciones aeroportuarias privadas más grandes lejos de los centros y áreas urbanas. Casa Agusta presenta un diseño fuerte y amigable con el medio ambiente, que es modular mediante el uso de materiales reciclables y, si es necesario, la terminal puede ser transportada. El operador líder Falcon Aviation Services utilizará la terminal para brindar los mejores servicios de transporte en helicóptero de su clase.
Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “La industria de la aviación del tercer milenio está evolucionando rápidamente hacia nuevas formas de movilidad, con los objetivos de modernidad, seguridad y sostenibilidad. De hecho, nuestro objetivo no es solo construir nuevos puentes para el intercambio de bienes y servicios, sino, lo que es más importante, fomentar el movimiento de personas y nuevas ideas, que son clave para el crecimiento económico y cultural. Leonardo quiere ser un impulsor de esta transformación, aprovechando las capacidades que nos distinguen: tecnologías de alta gama, profesionalismo y centrado en las personas. Lo que anunciamos y mostramos hoy aquí contribuirá en gran medida a respaldar esta evolución en la movilidad”.
Con más del 40% de participación en el mercado de helicópteros VIP multimotor por entregas, Leonardo es líder de este segmento del mercado.