Aviación comercial internacional Noticias locales

Air Europa retomará ruta Madrid – Asunción – Córdoba

Air Europa volverá a conectar a Madrid, España, con Córdoba, Argentina, vía Asunción, Paraguay, a partir del 3 de febrero de 2022, con cuatro frecuencias semanales. El servicio se prestaba seis veces por semana hasta marzo del año pasado cuando se desató la pandemia de Covid-19; desde entonces la extensión hasta la localidad argentina se encuentra suspendida, llegando solo hasta la capital paraguaya.

El Gobierno de la República Argentina anunció la reapertura de sus fronteras desde noviembre próximo, pero no obstante, la compañía española no volará a Córdoba hasta el segundo mes del año nuevo debido a la ausencia de previsibilidad y falta de confianza en las autoridades argentinas.

Air Europa está conectando a Madrid con Asunción tres veces por semana, con incremento a cuatro vuelos por semana desde noviembre, por lo que de momento, la oferta está ocupada por pasajeros que embarcan en Paraguay, con un load factor promedio del 89%, lo que imposibilita retornar a Córdoba de manera inmediata al no haber plazas disponibles y no justificar alargar la ruta con una capacidad muy reducida.

Comenzando en la fecha mencionada más arriba, la programación de vuelos entre Madrid, Asunción, Córdoba y retorno, sería como sigue:

  • Si estás leyendo desde un smartpone, ponelo en posición horizontal para ver la tabla completa.
VueloDeASaleLlegaDías
#UX 23MadridAsunción23:457:30Lun / Mié / Vie / Dom
#UX 23AsunciónCórdoba9:3011:10Lun / Mar / Jue / Sáb
#UX 24CórdobaAsunción16:5018:20Lun / Mar / Jue / Sáb
#UX 24AsunciónMadrid20:2011:15+1Lun / Mar / Jue / Sáb

Toda la red de larga distancia de Air Europa es cubierta con aeronaves Boeing 787 Dreamliner de última generación. Los 787-8 están configurados con 296 asientos y los 787-9 con 333.

0 comments on “Air Europa retomará ruta Madrid – Asunción – Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: