Aviación general

Air2E confirma compra del avión eFlyer 800 totalmente eléctrico

Air2E ha firmado un acuerdo de compra para el eFlyer 800 totalmente eléctrico de Bye Aerospace para sus operaciones de taxi aéreo y de servicio a aerolíneas regionales en Europa.

«El eFlyer 800 es la primera tecnología de propulsión totalmente eléctrica que logra un rendimiento y seguridad de dos turbohélice sin CO2 y con un costo de operación extremadamente bajo en comparación con aviones turbohélice tradicionales», dijo George E. Bye, CEO de Bye Aerospace. “Estos aviones a reacción y turbohélice heredados han tenido un desempeño sólido en el mercado de vuelos chárter, pero con un alto costo operativo que contribuye a precios relativamente altos y para un pequeño grupo de usuarios comerciales. Clientes como los atendidos por Air2E exigen una mayor flexibilidad y medios de transporte más limpios y eficientes. Eso es lo que pretendemos ofrecer con nuestro eFlyer totalmente eléctrico».

«La misión de Air2E es acelerar la transición a la aviación sostenible y ahora, con el eFlyer 800, estamos un paso más hacia este objetivo», agregó Norbert Werle, fundador y director ejecutivo de Air2E. “Tenemos la intención de construir una flota de eFlyer 800 para nuestro servicio AirTaxi, que ya es hoy en día la solución de vuelo individual más económica disponible. En contraste con las operaciones de las grandes aerolíneas, los aviones pequeños de 4 a 10 asientos tienen el tamaño ideal para una red regional de vuelos bajo demanda, por lo que proporcionan el camino más rápido para viajes aéreos individuales sostenibles y rentables con aviones totalmente eléctricos como el eFlyer 800″.

Bye Aerospace anunció el programa eFlyer 800 a principios de este año en respuesta a la creciente demanda de aviones regionales totalmente eléctricos con costos operativos significativamente reducidos, además de una mayor capacidad y utilidad. La compañía también está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para la misión de entrenamiento de vuelo profesional y el eFlyer 4 de cuatro asientos para taxis aéreos, carga y usos de entrenamiento avanzado. Todas las familias de aeronaves actuales y futuras de Bye cuentan con soluciones de ingeniería, investigación y sus aeronaves eléctricas están diseñadas para abordar específicamente las necesidades apremiantes del mercado. Los beneficios incluyen costos operativos cinco veces más bajos, ausencia de emisiones de CO2 y una reducción sustancial del ruido de las operaciones. La firma estima que eFlyer eliminará la liberación de cantidades significativas de CO2 cada año a medida que comiencen sus entregas y se reemplace la flota de aviación general actual.

“En Air2E vemos una gran demanda de nuestra base de clientes en expansión para viajes aéreos individuales. Cada vuelo genera fondos adicionales para una mayor expansión de la flota hacia vuelos sostenibles y libres de emisiones tan pronto como los eFlyer800s estén disponibles. Bye Aerospace comparte la misma visión y proporciona el avión ideal. Ahora es el momento de que los clientes que desean ahorrar tiempo y ganar flexibilidad en viajes de negocios se unan a este camino hacia viajes ambientalmente sostenibles y libres de emisiones”, valoró Werle.

0 comments on “Air2E confirma compra del avión eFlyer 800 totalmente eléctrico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: