Aviación comercial internacional

Arrivederci Alitalia!

Tras 74 años de operación, la aerolínea de bandera de Italia, Alitalia, realizó su último vuelo el día de ayer jueves 15 de octubre. A partir de hoy, su sucesora ITA (Italia Trasporto Aéreo), la nueva compañía bajo una nueva administración, toma el control de la ahora ex Alitalia; su primer vuelo se llevó a cabo esta mañana entre Milán y Bari.

Cuando anoche, el vuelo AZ1586, operado por un Airbus A320 con matrícula EI-DSV, de Sardegna a Roma, tocó por última vez la pista, uno de los tripulantes de cabina dio un discurso, que tuvo como respuesta cálidos aplausos por parte de los pasajeros cerrando así una historia de de varias décadas de Alitalia.

La hoy nueva aerolínea italiana se quedó con los derechos de la marca Alitalia, adquirida por 90 millones de euros. Además, este acuerdo prevé el uso de los aviones, livery, uniforme, entre otros, que pertenecieron a la Alitalia original.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Arrivederci Alitalia!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: