Aviación general

SKYCHARGE, primer cargador de avión eléctrico independiente del mundo aprobado por EASA

SKYCHARGE, impulsado por Green Motion y Pipistrel, se acaba de convertir en el cargador independiente OEM del mundo para aviones eléctricos aprobado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

La noticia llega luego de que el avión Velis Electro de Pipistrel recibiera el primer certificado de tipo para un avión eléctrico de EASA en junio del año pasado. La aprobación del SKYCHARGE es otro hito importante en la búsqueda de una aviación ambientalmente sostenible.

SKYCHARGE está basado en la tecnología de carga de CC patentada de Eaton, que brinda eficiencia de conversión inigualable (más del 96%), la huella y la infraestructura de carga de densidad de potencia para aviones eléctricos y eVTOL (despegue y aterrizaje verticales eléctricos).

El cargador está disponible como versión fija sobre soporte o con ruedas para movilidad. La versión móvil de SKYCHARGE alimenta aviones eléctricos (a través del enchufe del cargador GB / T) y automóviles (a través del enchufe CCS o CHAdeMO), sin costos de instalación porque el cargador se puede conectar fácilmente a un enchufe CEE existente.

SKYCHARGE es también la primera estación de carga para aviones eléctricos con funcionalidades de red inteligente, preparada para Vehicle-to-Grid (V2G).

François Randin, fundador y director ejecutivo de Green Motion, que ahora forma parte de Eaton, dijo: “SKYCHARGE es el resultado de la asociación entre Pipistrel y Green Motion, dos empresas con ideas revolucionarias y soluciones de vanguardia. Al reunir a nuestros equipos de ingeniería de clase mundial para dar forma y definir el futuro de los aviones eléctricos, buscamos brindar la mejor experiencia de vuelo y reducir significativamente el costo de vuelo, así como la contaminación del aire y el ruido”.

Eaton y Pipistrel son miembros del Comité de Carga y Almacenamiento de Energía de Aeronaves AE-7D de SAE International, que les permite participar activamente en la configuración de un estándar aeroespacial aceptado internacionalmente en la carga de vuelos eléctricos.

0 comments on “SKYCHARGE, primer cargador de avión eléctrico independiente del mundo aprobado por EASA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: