Air Canada anunció un incremento de servicios a varios de sus destinos clave en Sudamérica a medida que continúa reconstruyendo su red global desde sus centros de operaciones en Toronto y Montreal. Los vuelos de Montreal a São Paulo, Brasil, se reanudarán el 8 de diciembre con cuatro frecuencias semanales durante todo el año, mientras que los de Toronto a São Paulo se convertirán en diarios con modernos Boeing 787 Dreamliner.
La ruta de Montreal a Bogotá, Colombia, se relanzará el 2 de diciembre con tres vuelos semanales, mientras que la de Toronto a Bogotá aumentará a cuatro por semana comenzando el 7 de noviembre, todos cubiertos con Airbus A330-300. Los vuelos a Bogotá permitirán a los clientes conectar fácilmente a través de Colombia y otros destinos de América del Sur a través del socio de Star Alliance, Avianca.
Air Canada también mantiene su compromiso de servir a Buenos Aires, Argentina, que ahora serán vía São Paulo. Los vuelos a la capital argentina están previstos desde el 11 de diciembre, pero pendientes de aprobación por parte del gobierno argentino.
Otro destino relevante en la región que se reincorporará en enero de 2022 es Santiago, Chile, con tres vuelos semanales.
“Estamos muy emocionados de servir a algunas de las ciudades más grandes de América del Sur, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales hubs. Al reanudar los servicios desde Montreal y agregar capacidad desde Toronto, Air Canada está demostrando su fuerte compromiso con los mercados brasileño, argentino, colombiano y chileno. Esta mayor presencia no solo permitirá más viajes de placer, sino que también ayudará a impulsar la recuperación económica y facilitará las conexiones. Air Canada tiene una presencia de larga data en Brasil, operando desde Toronto durante varias décadas. contribuyendo a la sólida relación comercial entre los dos países”, dijo Mark Galardo, vicepresidente senior de planificación de redes y gestión de ingresos de Air Canada.