Aviación general

Diamond Aircraft anuncia el futuro ‘All-Electric Trainer’ y su asociación con Electric Power Systems

Diamond Aircraft se enorgullece de anunciar el desarrollo de un avión de entrenamiento totalmente eléctrico, el eDA40, y ha elegido la tecnología de batería EPiC de Electric Power Systems y el ecosistema que la acompaña.

Desde 2011, Diamond Aircraft ha estado investigando y desarrollando soluciones de plataformas eléctricas e híbridas. En el Salón Aeronáutico de París de ese año, en cooperación con Siemens, Diamond Aircraft presentó el DA36 E-Star, el primer avión del mundo con un sistema de propulsión eléctrica híbrida en serie basado en el planeador motorizado HK36. Dos años más tarde, el DA36 E-Star 2, se presentó en el Salón Aeronáutico de París, con un rendimiento mejorado y una mayor carga útil. La investigación adicional de soluciones eléctricas e híbridas condujo a una colaboración adicional con Siemens y a la introducción del siguiente hito llamado «HEMEP»: el primer motor múltiple híbrido-eléctrico del mundo con menor consumo de combustible (mayor eficiencia) y menor contaminación acústica.

Después de una extensa investigación y numerosas horas de pruebas de vuelo en plataformas eléctricas e híbridas, Diamond Aircraft está posicionado para ofrecer una solución totalmente eléctrica al mercado de la aviación general: el eDA40.

Diamond Aircraft ha decidido asociarse con la innovadora empresa de tecnología de baterías, Electric Power Systems, integrando el ecosistema EPiC en el eDA40, un derivado de la plataforma DA40 existente y certificada. El módulo de batería de Electric Power Systems estará equipado con un sistema de carga rápida de CC, capaz de dar la vuelta a una aeronave agotada en menos de 20 minutos. Las baterías se instalarán en un compartimento inferior diseñado a medida y entre el motor y el mamparo delantero.

El avión contará con la última cabina de vidrio Garmin G1000 NXi y tendrá varios complementos de aviónica disponibles. Se espera que el tiempo total de vuelo sea de hasta 90 minutos a medida que evolucionen las tecnologías de la batería. Se espera que el eDA40 reduzca los costos operativos hasta en un 40% en comparación con los aviones de pistón tradicionales.

“El eDA40 será el primer avión eléctrico certificado por EASA / FAA Parte 23 con carga rápida de CC y diseñado específicamente para el mercado de entrenamiento de vuelo”, dice Liqun (Frank) Zhang, director ejecutivo de Diamond Aircraft Austria. “Hacer que volar sea lo más ecológico posible siempre ha estado en el centro de Diamond Aircraft con nuestros aviones propulsados ​​por combustible para aviones de bajo consumo que producen menos emisiones de CO2 y ruido en comparación con los motores de aviones de pistón convencionales. Por lo tanto, estamos más que orgullosos de subrayar este compromiso con el eDA40 totalmente eléctrico, una solución sostenible para la aviación general del mañana”.

«Estamos encantados de trabajar en equipo con Diamond en este importante proyecto para la industria de la aviación», agrega Nathan Millecam, director ejecutivo de Electric Power Systems. «Los aviones de entrenamiento prepararon el escenario para demostrar que los aviones eléctricos pueden satisfacer las demandas de los aviones de alto ritmo operaciones de gran volumen a un costo reducido. La combinación de los conocimientos sobre baterías y propulsión eléctrica de EPS con un líder mundialmente reconocido en diseño y fabricación avanzados de aviación general permite que el eDA40 sea uno de los proyectos de aeronaves eléctricas más notables del mundo».

El eDA40 está dirigido a clientes de entrenamiento de vuelo que buscan un excelente entrenador de circuito eléctrico basado en el avión de entrenamiento líder en la industria DA40. Es el complemento perfecto para una flota Diamond existente para mantener una alta estandarización.

Los vuelos iniciales del eDA40 están programados para el segundo trimestre de 2022. Se espera la certificación en 2023.

0 comments on “Diamond Aircraft anuncia el futuro ‘All-Electric Trainer’ y su asociación con Electric Power Systems

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: