De todos los aviones que salen de fábrica, son pocos los que llegan a cumplir sus años operativos volando durante varias décadas; mientras a otros les espera un desarmadero como su triste destino final. Este es el caso de un Boeing 777-300ER de la quebrada Jet Airways, que con tan solo 14 años de uso será desguazado.

El Boeing 777-300ER con matrícula VT-JEW salió de Amsterdam Schipol, donde había estado estacionado durante 2,5 años desde la primavera de 2019 con destino a Victorville, California, en los Estados Unidos, para su triste final. Esta aeronave fue comprada por International Aerospace Group, que se dedica al mantenimiento y comercialización de motores de aviones. Se lo adquirió para desmontar y vender las piezas individuales.
Este 777-300ER fue entregado inicialmente a Jet Airways el 31 de agosto de 2007 y actualmente tiene 14,2 años. Jet Airways fue declarada en bancarrota por el Tribunal de Distrito de Noord-Holland el 21 de mayo de 2019, por orden de dos acreedores. La aeronave estuvo en tierra desde el 10 de abril de 2019, en los Países Bajos como garantía, ya que la compañía tenía muchas facturas pendientes y sin pagar en la nación neerlandesa. Se han realizado múltiples intentos para vender el aparato.