Industria y Tecnología

JAL adquirirá hasta 100 eVTOL de Avolon

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) tiene la intención de arrendar o comprar hasta 50 de los taxis aéreos VA-X4 en desarrollo de Vertical Aerospace al arrendador de aviones Avolon. Este pedido, en el que JAL tiene opciones para arrendar o comprar otras 50 unidades, se produce cuando entra en una asociación estratégica con Avolon, con el objetivo de introducir servicios de transporte compartido de despegue y aterrizaje verticales eléctricos (eVTOL) en Japón.

Avolon anunció en junio un pedido de 500 aviones, que actualmente son desarrollados por la empresa británica Vertical Aerospace. Vertical tiene como objetivo que su diseño reciba la Certificación de Tipo de las regulaciones del Reino Unido y la UE en 2024. JAL, Vertical y Avolon trabajarán con las autoridades de aviación civil japonesas para obtener la certificación de la aeronave eVTOL, para permitir la entrada en servicio en 2025, a tiempo para la Osaka Kansai Expo 2025.

El VA-X4 llevará cinco personas (incluido un piloto), volará a velocidades superiores a 174 nudos (322 km / h) y tendrá un alcance superior a 87 nm (161 km). Desde el pedido de Avolon en junio, varias aerolíneas han indicado sus intenciones de comprar o arrendar los eVTOL, incluida la brasileña Gol, Virgin Atlantic y American Airlines, que junto con Avolon anunciaron sus intenciones de convertirse en inversores de capital de Vertical Aerospace. JAL es el segundo cliente japonés para el VA-X4 eVTOL, después de que el conglomerado nipón Marubeni Corporation anunciara una opción de pre-pedido de hasta 200 aviones en septiembre. 

0 comments on “JAL adquirirá hasta 100 eVTOL de Avolon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: