Aviación comercial internacional

Boeing pronostica mercado aerocomercial de Oriente Medio a 20 años valuado en más de 1,4 billones de dólares

Boeing pronostica que las aerolíneas de Medio Oriente requerirán 3.000 nuevos aviones valorados en 700 mil millones de dólares y servicios de posventa como mantenimiento y reparación de aeronaves por valor de 740 mil millones de la misma moneda, con la región posicionada para capitalizar la recuperación de los viajes regionales e internacionales y demanda de carga. Boeing proporcionó la estimación en su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) de 2021, una estimación de la demanda de aviones comerciales y servicios a 20 años.

Se prevé que el tráfico de pasajeros de Oriente Medio y la flota comercial de la región se dupliquen con creces durante las próximas dos décadas, según la CMO. Más de dos tercios de las entregas de aviones a Oriente Medio se adaptará al crecimiento, mientras que un tercio reemplazarán los aviones más antiguos con modelos más eficientes en combustible como el 737 MAX, 787 Dreamliner y 777X.

«El papel de la región de Oriente Medio como centro de conexión global sigue siendo importante para los mercados en desarrollo hacia y desde el sudeste asiático, China y África», dijo Randy Heisey, director gerente de marketing de Boeing para Oriente Medio. «La región ha sido líder en restaurar la confianza en los viajes de pasajeros a través de iniciativas multifacéticas que ayudan a la recuperación de los viajes internacionales».

El flete aéreo representa un área de oportunidad continua para las aerolíneas de Medio Oriente, y se proyecta que la flota de cargueros casi se duplique de 80 aviones en 2019 a 150 para 2040. En particular, el tráfico de carga aérea realizado por transportistas de Medio Oriente ha aumentado desde 2020 en casi un 20%. con dos de los cinco principales transportistas de carga del mundo con sede en la región.

La CMO de Oriente Medio de 2021 también incluye estas proyecciones hasta 2040:

  • Para adaptarse al aumento del tráfico de pasajeros y carga, se prevé que las aerolíneas aumenten sus flotas a 3.530 aviones.
  • La región seguirá experimentando una sólida demanda de fuselaje ancho, con 1.570 entregas que respaldan una red creciente de rutas internacionales.
  • Se pronostica que la flota actual de pasillo único de 660 aviones casi se triplicará a 1.750 jets.
  • Las oportunidades de servicios comerciales incluyen la renovación, el mantenimiento, la reparación y el suministro de piezas de la flota, y la optimización de las operaciones.
  • La Perspectiva para pilotos y técnicos de Boeing 2021 pronostica que se estima que la región requerirá 223.000 nuevos miembros del personal de aviación para 2040, incluidos 54.000 pilotos, 51.000 técnicos y 91.000 miembros de la tripulación de cabina.

0 comments on “Boeing pronostica mercado aerocomercial de Oriente Medio a 20 años valuado en más de 1,4 billones de dólares

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: