Industria y Tecnología

GE Aviation completa pruebas de resistencia del GEnx (que cumple 10 años de servicio)

Al llegar a su décimo aniversario de servicio, el motor GEnx logró recientemente resultados sobresalientes en las pruebas de resistencia, completando más de 3.000 ciclos de pruebas de ingestión de polvo en un entorno severo simulado utilizando una plataforma de ingestión de polvo especializada.

La prueba de resistencia al polvo es parte de la inversión continua de GE Aviation en la próxima generación de tecnología para la línea de motores, lo que garantiza que el motor de alto empuje de GE Aviation continúe cumpliendo con sus usuarios en su próxima década.

Hoy hace diez años, el motor GEnx entró en servicio con un Boeing 747-8 de Cargolux. Desarrollado para los aviones Boeing 787 Dreamliner y 747-8, el GEnx tiene la ventaja de un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15% en comparación con el motor CF6 de GE.

Las pruebas de resistencia validaron varias mejoras de hardware, incluido un deflector de combustor mejorado y una pala de turbina de alta presión de etapa 1 rediseñada.

«Estamos llevando la durabilidad del GEnx al siguiente nivel», dijo el gerente general de GEnx, David Kircher. “Estoy seguro, y las pruebas de resistencia lo demuestran, que estas mejoras de diseño cumplirán con nuestros objetivos de durabilidad y tiempo de vuelo, incluso en los entornos más duros. Es emocionante celebrar el décimo aniversario de servicio mientras se invierte en el futuro del producto».

Las pruebas de resistencia imitaron el polvo que encuentran los motores GEnx al volar en algunos de los entornos operativos más severos del mundo. En asociación con GE Research, el polvo se diseñó al revés para reproducir condiciones de campo específicas.

El polvo, que puede provocar daños en el hardware, es tan fino que no se ve a simple vista. Los ingenieros de pruebas utilizaron equipos sofisticados, incluidos sensores lo suficientemente sensibles para detectar el polvo, y principios ajustados para mejorar los hallazgos durante la campaña de pruebas.

Representando un gran paso adelante en la tecnología de propulsión, GEnx utiliza materiales livianos y duraderos y procesos de diseño avanzados para reducir el peso, mejorar el rendimiento y reducir el mantenimiento, lo que lo convierte en la mejor opción de motor para muchos vuelos de larga distancia, incluidos varios vuelos más largos que rompen récords.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “GE Aviation completa pruebas de resistencia del GEnx (que cumple 10 años de servicio)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: