Industria y Tecnología

AKKA presenta Green & Fly, su concepto de avión 100% eléctrico impulsado por hidrógeno

AKKA presenta el Green & Fly, su concepto de avión totalmente eléctrico impulsado por hidrógeno, con un diseño disruptivo basado en una forma de ala romboédrica. Diseñado para transportar hasta 30 pasajeros en un rango de 500 km, es una propuesta de cero emisiones para vuelos a escala regional.

Green & Fly es una alternativa de transporte regional, que tiene como objetivo mejorar la movilidad en ciudades de tamaño medio donde no hay grandes hubs. Capaz de hacer frente a pistas de cualquier longitud (Short Take Off Landing – STOL), puede operar en redes de aeródromos existentes, aprovechando así las infraestructuras infrautilizadas.

Este concepto combina las últimas tecnologías y explora varias configuraciones para optimizar el rendimiento aerodinámico y el consumo de energía de la aeronave, optimizando así su potencial de electrificación. Green & Fly es un avión ligero y pequeño (clasificación CS25) con un diseño futurista y un mecanismo sofisticado alimentado por supercondensadores y baterías de pila de combustible de hidrógeno.

La forma de ala romboédrica, en comparación con una forma de ala clásica, genera menos turbulencia en la extremidad del ala, lo que permite una reducción significativa de la resistencia, lo que abre nuevas posibilidades para un sistema de propulsión altamente eficiente. El endurecimiento de sus estructuras está inspirado en el biomimetismo basado en el proceso de crecimiento de las venas de una hoja para mejorar la eficiencia del endurecimiento, reduciendo la masa de la aeronave. Para maximizar la tasa de utilización, el diseño de la cabina es flexible, lo que permite que la aeronave se convierta fácilmente de Pasajero a Carguero. La cabina integra aplicaciones digitales e IA para facilitar las operaciones con un solo piloto. El diseño de la aeronave también incorpora tren de aterrizaje de recuperación de energía, con extensión / retracción eléctrica, con el objetivo de reemplazar constantemente todos los componentes hidráulicos por eléctricos para reducir las emisiones.

Este proyecto ha movilizado a los ingenieros aeronáuticos más experimentados de AKKA en Francia, Alemania y Rumania e ilustra el compromiso del Grupo con la ampliación de las energías renovables y la contribución a la descarbonización de la industria de la aviación, a través de la tecnología y la innovación.

Mauro Ricci, presidente de la junta y director ejecutivo del grupo de AKKA Technologies, declara: “Estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros que han creado este concepto de aeronave que presentamos hoy. Green & Fly muestra la importante experiencia de AKKA en tecnologías emergentes y limpias, consolidando nuestra posición como socio de elección para nuestros clientes en su transición hacia productos y soluciones más sostenibles. Estoy convencido de que el hidrógeno es una de las tecnologías más prometedoras, allanando el camino para una nueva era en la industria de la aviación, entre otras. Green & Fly se basa en nuestra experiencia heredada en aeronáutica, sentando las bases para la aviación de cero emisiones del futuro”.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “AKKA presenta Green & Fly, su concepto de avión 100% eléctrico impulsado por hidrógeno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: