Aviación comercial internacional

Boeing proyecta 1.540 nuevos aviones para Rusia, Ucrania y la CEI hasta 2040

Boeing estima que las aerolíneas de Rusia, Ucrania y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) requerirán 1.540 aviones nuevos valorados en 200.000 millones de dólares durante los próximos 20 años, impulsados ​​principalmente por el crecimiento del mercado de pasillo único. La región también necesitará servicios de aviación como piezas y accesorios, así como conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, mantenimiento y reparación, y servicios digitales por valor de 320.000 millones de dólares, según la Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) de 2021, el pronóstico a largo plazo del fabricante estadounidense sobre la demanda de aviones comerciales y servicios.

Los mercados de viajes aéreos mundiales y regionales se están recuperando en gran medida como lo proyectó Boeing el año pasado. Tras un fuerte repunte económico y una gran demanda reprimida, Rusia ha liderado todas las regiones en la recuperación del tráfico aéreo nacional, y se espera que el crecimiento continúe, según Boeing.

“Boeing está lista para apoyar a los transportistas en Rusia, Ucrania y la CEI a medida que transforman sus modelos de negocios y aprovechan las oportunidades para un mayor crecimiento”, dijo Randy Heisey, director gerente de marketing de Boeing para Rusia, Ucrania y la CEI. «La aviación es de vital importancia para permitir un sólido crecimiento del turismo nacional y un repunte en los viajes de placer de larga distancia, al mismo tiempo que respalda los vínculos comerciales y de carga en una enorme región geográfica».

La CMO de 2021 para Rusia, Ucrania y la CEI incluye estas proyecciones hasta 2040:

  • Se prevé que el tráfico aéreo crezca un 2,9% anual, vinculado a un crecimiento económico del 2,1% anual.
  • Más de la mitad de las entregas a la región serán para crecimiento. Se espera que la flota total sume más de 2.000 aviones, con demanda de modelos más eficientes en combustible.
  • Los aviones de pasillo único representarán el 75% de las entregas, con una demanda de 1.150 unidades. La demanda estará impulsada por el crecimiento en el segmento de aerolíneas de bajo costo (LCC), incluidas las oportunidades para compañías de bajo costo nuevas y en expansión.
  • Demanda de 160 nuevos aviones de pasajeros y cargueros de fuselaje ancho para servir a los mercados regionales de ocio, así como a los mercados de pasajeros y carga de larga distancia.
  • La región requerirá 83.000 nuevos miembros del personal de aviación, incluidos 25.000 pilotos, 25.000 técnicos y 33.000 tripulaciones de cabina.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Boeing proyecta 1.540 nuevos aviones para Rusia, Ucrania y la CEI hasta 2040

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: