Aviación comercial internacional

Montevideo recibirá vuelos de American Airlines y JetSMART

Aunque aún no podemos cantar victoria con respecto a la pandemia que afecta gravemente a la aviación comercial, varios países están mostrando signos de recuperación, incluso llegando al niveles prepandemia. Tal es el caso de Montevideo, Uruguay, que fue una de las primeras ciudades en abrirse a los vuelos internacionales – aunque con restricciones, claro – cuando toda Sudamérica aún luchaba por contener el avance del Covid-19.

Ayer se anunció oficialmente que la aerolínea de bajo costo JetSMART operará en Montevideo a partir del 18 de enero del 2022 conectando la capital chilena con la uruguaya. Por el momento se tiene previsto cubrir tres vuelos a la semana los días martes, jueves y domingo con aviones Airbus A320 con un costo desde 20 dólares por tramo.

Otra de las aerolíneas que retornará a la capital uruguaya será la estadounidense American Airlines, que había suspendido sus operaciones en Montevideo debido a la pandemia. Ahora se maneja la información que la misma volverá este año, con servicios estacionales, es decir, en las temporadas de verano de los hemisferio norte y sur, precisamente en el mes de diciembre conectando la ciudad de Miami con Montevideo tres veces por semana; la novedad será que en vez de los Boeing 767-300ER lo hará con modernos Boeing 787-8 Dreamliner.

1 comment on “Montevideo recibirá vuelos de American Airlines y JetSMART

  1. Seria interesante,que venga a Paraguay Jet Smart o Azul, para romper el monopolio de las tarifas de Latam y Paranair.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: