El día de ayer, un Boeing 737-800 de Transavia sufrió un principio de incendio en uno de sus trenes de aterrizaje momentos después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Schipol, en Ámsterdam, Países Bajos. Debido a esto, los pasajeros debieron evacuar el aparato por razones de seguridad.
El avión con matrícula PH-HXG, cubría el vuelo HV6730 entre las ciudades de Sevilla, España, y Ámsterdam, y se encontraba taxeando minutos después de haber aterrizado cuando repentinamente el neumático del lado izquierdo del tren principal empezó a incendiarse. Tras la detección de fuego, la tripulación ordenó la evacuación inmediata de la aeronave siendo los pasajeros ayudados por el servicio de emergencia del aeropuerto que acudió rápidamente hasta el lugar.
Afortunadamente no se registró ningún herido entre los pasajeros y miembros de la tripulación. Por el momento se desconocen las razones del incendio, aunque las autoridades de seguridad ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias.