Curiosidades

En venta el 767-300ER de Roman Abramovich

Si estás dudando en qué utilizar tus ahorros, te contamos que el Boeing 767-300ER privado del magnate ruso Roman Abramovich se encuentra en venta. Aunque por el momento no se precisó el precio, se estima que la aeronave tendría un valor aproximado de 170 millones de dólares, por lo que el valor de venta sería menor a ese valor.

Este avión con matrícula P4-MES, fue bautizado con el nombre de «The Bandit» debido a sus características rayas negras inclinadas junto a la ventana de la cabina. Fue construido en 2003 para Hawaiian Airlines. Sin embargo, Hawaiian terminó cancelando el pedido y Abramovich lo compró en 2004. Es operado por la compañía privada de vuelos chárter Global Jet Luxembourg, anteriormente conocida como Silver Arrows.

Su cabina de 4,7 metros de ancho no solo cuenta con un salón de banquetes para 30 personas, sino que es uno de los aviones más seguros del planeta. Según los informes, el 767-33A ha sido equipado con el mismo tipo de sistema antimisiles que se encuentra en los 747 modificados utilizados como Air Force One. Esto protege al avión de los ataques tierra-aire y aire-aire al perturbar los sistemas de guía de posibles misiles balísticos entrantes. También bloquea las frecuencias de radio de las fuerzas no amigas.

El interior del aparato está conceptualizado por el diseñador de yates británico Andrew Winch. Cuenta con muebles de castaño, una cocina completa, una oficina y, por supuesto, un dormitorio con cama doble y baño privado, todos con adornos dorados. El avión está propulsado por motores Pratt & Whitney PW4000 y tiene una velocidad de crucero de 850 km/h.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “En venta el 767-300ER de Roman Abramovich

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: